Ya puedes hacer los videos de Snapchat Spectacles sin necesidad de tener las gafas

November 23, 2016

Los geeks y “techies” están perdiendo la cabeza por el nuevo invento de Snapchat, las famosas gafas Spectacles.

Mucho más baratas que unas Google Glass, las Spectacles permiten grabar y compartir vídeo en formato redondo. Para qué hacer las cosas como el resto, ¿verdad Snapchat? Si no puedes adquirir estas gafas, no te preocupes.  Existen aplicaciones que te permiten convertir cualquier vídeo a dicho formato.

Así se convierten los vídeos a formato redondo

El funcionamiento de la aplicación no es un misterio y tampoco es complicado:  es una aplicación web a la que se sube el vídeo original y luego descargas el video editado. Se llama SnapView y está disponible haciendo click aquí.

El proceso es el siguiente:

En SnapView seleccionas grabar imagen desde tu cámara o dispositivo móvil o bien sube el archivo de vídeo. También puedes pegar un enlace de YouTube.

Pulsa sobre el botón verde para comenzar la grabación y sobre el rojo para detenerla.

La aplicación creará un miniclip redondo con los bordes blancos. Si te gusta el resultado entonces puedes descargarlo. Do lo contrario, podrás intentarlo de nuevo.

Para descargar el clip, selecciona “Download with audio”. Luego podrás subirlo en forma de Snap desde Snapchat.

Es recomendable descargar el vídeo con el audio ya que la aplicación lo procesa en Webm cuando lo eliges sin sonido. También tienes la opción de convertir ese Webm con CloudConvert.

Los vídeos redondos ponen fin a la pregunta: ¿horizontal o vertical?

El formato de vídeo redondo termina de una vez por todas con las discusiones de la orientación a la hora de grabar y sin la necesidad de anclarte una cámara GoPro en el casco.

No sabemos bien si este formato será práctico o si sobrevivirá a la moda del lanzamiento, pero ya es un hecho: Snapchat ha conseguido que su primer producto físico sea un éxito. Y tú podrás compartir los vídeos redondos sin tenerlas porque ya sabes cómo hacerlo.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS