WhatsApp ya no esperará: o aceptas sus términos o no lo usarás más

October 10, 2016

WhatsApp no quiere seguir esperando, y si ahora quieres usar la aplicación ella misma te obligará a aceptar sus nuevos términos de servicio y condiciones, algo que no es tan favorable para el usuario que ya no sabe comunicarse sin este servicio porque aceptando las condiciones hay una serie de medidas que te harán más “visible”, para nombrarlo de una forma.

Pero, ¿sabes a todo lo que te expones cuando le das a aceptar a la opción de WhatsApp? Tu cuenta está abierta a recibir publicidad (lo que podría llegar en un futuro no muy lejano) y además, la aplicación puede guardar tus fotos populares en sus servidores.

Aquí la lista más detallada de todo lo que pasará cuando aceptes las condiciones de uso (que son obligatorias).

  1. Recibirás mensajes de las empresas. Prepárate para que números de empresas se acerquen a ti por esta vía para presentar lo que ofertan. Si la idea no te gusta, ve asimilándola porque puede suceder.
  2. No podrás ocultar la ubicación mediante proxys o similares.
  3. Tus fotos o videos pueden quedar guardados en servidores de WhatsApp (puede que por 30 días), ello con “el fin de mejorar el servicio”.
  4. Nunca podrás hacer una llamada de emergencia por WhatsApp.
  5. La aplicación podrá limitar sus servicios en función de cada país.

Hasta ahora WhatsApp era un servicio gratuito, pero se han modificado las condiciones para señalar que se puede cobrar por su uso. A partir de los 16 años se podía utilizar, pero ahora desde los 14 años (al menos en España), es posible. También podrás reportar un perfil de WhatsApp para denunciar en la Política de Propiedad Intelectual. La agenda telefónica del teléfono seguirá siendo compartida con la aplicación.

¿De qué te puedes librar por estos días? De compartir ciertos datos de tu WhatsApp con Facebook. Para hacerlo asegúrate de pulsar el sobre el texto de “lee más sobre las actualizaciones […]” y, luego desmarcas la casilla que aparece de “compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook […]”. Para concluir pulsa sobre el botón de “aceptar”.

Estas son las condiciones de uso actuales de Whatsapp

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS