Niña de 10 años filmó su propia violación

October 3, 2017

Niña de 10 años filmó su propia violación

 

Imágenes: Imágen digital..Regret HD Video & 4K B-Roll. iStock 

Si hay un crimen que despierta el deseo de justicia implacable (por supuesto, en personas con un comportamiento sexual correcto), es la violación de un niño. El abuso sexual contra un pequeño es uno de los crímenes más abominables que puedan existir, pues no solo el agresor se aprovecha de una persona débil (ante él) en todos los sentidos, sino que podría traumatizar a la criatura a veces hasta de por vida, y las secuelas de su abuso comienzan a   manifestarse de manera negativa cuando la víctima alcanza la adultez.

Atrapar a los que abusan de menores es siempre difícil, sobre todo cuando los que están a su alrededor no les creen lo que cuentan. Inclusive, hay madres que no dan crédito cuando un pequeño les dicen que han sido violados por un familiar cercano: tío, primo, padre y hasta abuelo.

Para no vivir la experiencia de contar a sus familiares que era violada, y que no le fueran a creer, una niña uruguaya filmó en varias ocasiones el momento en que era abusada por el padre de una amiguita, la cual le prestó ayuda para descubrir a su progenitor. Así, el abusador, un hombre de 62 años, tuvo que enfrentar a la justicia uruguaya, cuando su acto fue filmado en una laptop escolar.  La niña se lo contó a su tía y luego a su padre, mostrándoles las evidencias.

Imágenes: Imágen digital. College Kids Text During Showers, Sex . huffingtonpost.com

Muchos niños son abusados sexualmente por un conocido y generalmente este está en su entorno familiar o tiene acceso al mismo. Es hora de cuidar más a nuestros pequeños y saber que ellos no recurren a la mentira, tampoco tienen la capacidad de engañar. El caso se complica aún más al enfrentar a violadores en países donde la justicia es muy débil.

Vamos a seguir insistiendo en que ya es hora de que los violadores no solo reciban como castigo la cárcel, sino que la justicia vaya más allá, garantizando a la sociedad que el perpetrador no volverá a cometer el crimen, y eso solo se logra con la castración física o la química.

No solo vigilemos a nuestros niños, sino también a los adultos que están a su alrededor y que pueden ganarse su confianza.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS