Violaciones sexuales en el mismo Hollywood

October 10, 2017

Imágenes: Imágen digital. Damning study finds a ‘whitewashed’ Hollywood. The Sacramento Observer

Hollywood nos ha contado historias sobre violaciones sexuales. Una de las últimas cintas exitosas que recordamos sobre este tema es “Acusados”, protagonizada por Jodie Foster y por cuya actuación ganó el Oscar a Mejor Actriz. Aquella fue una historia verídica llevada al cine.

Ahora también se trata de relatos verídicos.  ¿Se animaría alguien a llevarlos a la pantalla grande? Harvey Weistein es un productor que tenía mucho poder en la meca del cine, pues es ahora cuando varias actrices (hasta cierto punto poderosas en la industria) se atreven a denunciar sus abusos y violaciones e intentos fallidos. A medidas que algunas pierden el miedo, la lista se va engrosando. Angelina Jolie, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Asia Argento. También Rose McGowan, Lucía Evans, Mira Sorvino y otras.

Imágen digital. hollywood clip art | Lights Camera Action (hollywood) clip art … Pinterest

Si ellas deciden contar su drama, de ello puede salir un tremendo guion al estilo de Hollywood, sobre un hecho verídico ocurrido en las entrañas de ese mundillo que tantos secretos guarda. El poder de Weistein fue tanto, que sus actos eran un secreto que muchos sabían, pero que preferían callar. Su estatura de productor le permitía tocar o abusar de mujeres que en su momento buscaban la fama dentro de una carrera en la que llegar no es fácil, mantener es muy difícil y ser de los mejores es una batalla que no todos ganan.

Una vez más se demuestra que detrás del éxito en el mundo del arte, se esconden muchas cosas oscuras, a veces desagradables, otras hasta trágicas.  Algunas de las mujeres lograron escapar, otras no. Así, Argento cuenta como el magnate se valió de uno de sus productores y la invitaron a un evento. Al llegar al lugar solo había una habitación. Weistein apareció y se mostró amable, luego la invitó a darle un masaje y al negarse la atacó y le hizo sexo oral.  Lucia Stoller quería ser actriz. Ya sabía del comportamiento del productor, pero aun así le dio su número. Luego, en un casting, Harvey la atacó y la obligó a practicarle sexo oral.

Imágen digital.17 Notorious Harvey Weinstein Stories. Vulture

De fuera Hollywood parece un mundo perfecto, pero las historias que de él se escapan nos han hecho saber que allí el   crimen, fuera de la pantalla, también acecha y que hay mil historias oscuras. Solo hay que decir. ¡Acción!

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS