Una bonita obra gracias a que el fin del mundo que nunca llegó

October 10, 2017

Siempre sabemos de grupos de personas que se preparan para cuando llegue el final del mundo. Con ese propósito, preparan un bunker que lo proteja del cataclismo que podría venir, pero nadie puede asegurar cuál sería le hecatombe que podría poner fin a nuestro tierra.

El comenzó a prepararse por décadas para cuando llegara el fin del mundo. Construyó una especie de bunker y allí almacenaba grandes cantidades de alimentos. Joseph Badame, un hombre de Medford, New Jersey, y su esposa Phyliss. En 1970, es decir, hace unos 47 años, la pareja inició su preparación para cuando llegara el fin del mundo. Prepararon un sótano con más de una cocina, baños y lo acondicionaron para que resistir bombas, y por supuesto, no podían faltar libros de supervivencia. En todo ello, los esposos gastaron cerca de un millón de dólares.

Imágenes: Imágen digital.National Geographic Doomsday Preppers Infographic – LMO
LMO Advertising

Los planes de la pareja se vinieron abajo cuando Phyliss sufrió un derrame cerebral en el año 2005, el cual la dejó paralítica. Badame se dedicó a cuidar a su esposa, y cuando ella falleció en el 2013, estaba en banca rota, incluso el banco embargó su propiedad. Fue en este proceso donde conoció a Victoria Martínez Barber y a su esposo Anthony Barber, lo cual el asegura le dio un vuelco a su vida. La pareja de esposos recolectaban dinero para ayudar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico. Badame contribuyó con cien dólares, invitó a la pareja a pasar a su casa y los hizo pasar a la habitación donde estaban los alimentos almacenados y se los donó para su causa.

Victoria quedó sorprendida, pues la gran cantidad de arroz, frijoles secos, harina, azúcar y otros alimentos era increíble. “Había suficiente como para dar de comer a un pueblo”, dijo la mujer al Washington Post.   “Phyliss y yo preparamos todo esto para un grupo de personas, y resulta que va a ayudar a otro grupo de personas”, puntualizó. “Es maravilloso”.

Imágen digital. Puerto Rico People Gallery – Ed Hoppe Photography

La vida nos da grandes oportunidades para realizar hermosas obras de bien. Joseph y a Phyliss se prepararon para el fin del mundo, y ahora son alicientes para muchas personas en Puerto Rico a quien el paso de María puede significar una tragedia tan grande como el final que esperaba los esposos Badame. Desde algún lugar Phyliss observa todo y sonríe.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS