Un artista que dice que la tierra es plana y no redonda

September 27, 2017
Tierra es plana

Imágenes: Imágen digital.About B.o.B – History, Biography,B.o.B.

A cualquier hombre de ciencia se le puede aceptar que desafíe a Platón, a Aristóteles y hasta a Copérnico y a Galileo, pero aceptárselo a un rapero suena muy cuesta arriba. BoB, intérprete estadounidense, abrió una cuenta online para que todo el que desee colaborar con dinero lo haga. El fin de las recaudaciones: demostrar que la tierra es plana.  Con el dinero recibido, el cantante piensa construir un satélite para comprobar su teoría.

A muchos les gustaría es escuchar el tipo de letras que contienen las canciones de BoB, pues hay algunos artistas urbanos que por lo que expresan no es necesario abrirles el cerebro para saber si están a la altura de debatir temas científicos. Ahora bien, hay que reconocerle a Bobby Ray Simmons, verdadero nombre del intérprete, que, frente a algunos colegas, tiene inquietudes muy peculiares. En su biografía se puede apreciar que podría tener buen gusto musical, pues se inspira en la música de los 80’s, además empezó tocando la trompeta en la preparatoria. También es productor.

Como estamos en la era de la comunicación digital, la propuesta de BoB podría encontrar muchos adeptos, sobre todo los incrédulos que no aceptan como bueno y valido todo lo que nos quieren “vender” aquellos que tienen el poder y la tecnología y la forma para hacernos creer lo dicen y afirman. Luego habría que esperar el momento en que el rapero logre construir su satélite, pues de allí se desprenderían otros aspectos. ¿Qué nombre llevaría la nave? ¿Lo apoyaría la NASA o los rusos?  ¿Entrarían los chinos como una tercera competencia a la conquista del espacio? ¿Qué canción elegiría para sonar en órbita?

Tierra es plana

Imágenes: Imágen digital.Disputable Facts. Mato’s Blog

Lo cierto es que la incredulidad de BoB tiene algo de lógica. Aún un alto porcentaje de ciudadanos norteamericanos rechaza la idea de que el hombre pisó suelo lunar y que todo fue un burdo montaje.

Mientras tanto, cabe preguntar: ¿aportaría usted para el proyecto del artista, el cual nos permitiría desenmascarar a todo el que nos haya mentido, desde Platón hasta nuestros días?  Sería un hito científico sin precedentes, que las primeras páginas de los periódicos titularían más o menos así: “Rapero derrota a grandes hombres de ciencia y del saber.

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS