Qué le dijo la madre de un soldado muerto

October 20, 2017

 

Imágen digital.WMNF | Women’s Show 10/27 – “The Trump Effect” and Eyes on Russia – WMNFwmnf.org

Hay muchos tipos de subordinaciones. Una de las más cuestionables, desde nuestro punto de vista, es la subordinación militar. Desde que te inicias, hasta llegar al más elevado de los escalafones, siempre debe hacerse lo que diga un superior. Ser soldado de un ejército, no importa de cuál país es trate, es una decisión muy heroica, hermosa y loable, pero es también exponer la vida por causas que quizás en el corazón de los superiores son muy distintas a las de un valiente soldado.

No hay patria que sustituya el dolor de la pérdida de un hijo que muere en el campo de batalla, sobre todo si en realidad su nación no está en peligro de ser aniquilada o doblegada por la otra en la que él soldado hace acto de presencia, posiblemente como invasor o defendiendo intereses   geopolíticos o económicos.

 

Imágen digital. Trump’s Abrupt Decision on Transgender Military Members Causes Chaos | Mass Appeal massappeal.com

A Crowanda Jones-Johnson, no hay patria que le devuelva la vida de su hijo, el sargento La David Johnson, de 25 años, muerto en Níger junto a otros tres compañeros. El pésame que, según la congresista demócrata Frederica Wison, le dio Trump a la acongojada mujer, incluyó estas palabras: “Él sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele”.  Trump, a través de su cuenta de Twitter, expresó que la congresista Wilson había inventado totalmente lo que le dijo a la madre del soldado. Sin embargo, Crowanda alegó que, en su llamada telefónica, el presidente ni siquiera se acordaba del nombre de su vástago. Trump y la Casa Blanca insisten en que se trató de una conversación agradable entre él y la madre del La David.

Que alguien muera luchando a favor de su país, defendiendo su honor, su territorio, su   libertad, es tal vez una muerte digna, pero entregar la vida en el campo de batalla, y que luego, el más alto jefe que tiene cualquier cuerpo militar, el presidente de la nación, se despache con que un soldado muerto sabía a lo que se exponía, es la más indolente forma de poner a pensar a los jóvenes si vale la pena llevar el uniforme de soldado de su país.

Imágen digital. Arizona Funeral Homes | Memorial Day – Mountain View Funeral Home and Cemetery. mountainviewfuneralhomeandcemetery.com

 

 

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS