Tom Cruise Acusado Del Fallecimiento De Dos Pilotos

September 22, 2017

Imágenes: Tom Cruise Magnolia/ Static Independent UK

Tom Cruise Acusado Del Fallecimiento De Dos Pilotos

Si hay un actor de cine que rueda las más peligrosas escenas de sus películas, como si se tratara de un deporte extremo,   ese es Tom Cruise.  Inclusive, Tom Cruise ha sufrido algunas lesiones severas tratando de hacer más real aquellas escenas donde lo fantástico y lo espectacular debe atrapar al espectador, lo que Hollywood logra casi a la perfección.

Tal vez estas emociones podrían llevar a Cruise a una situación difícil si llega a verse en la litis de una acusación por parte de la familia de dos pilotos que murieron mientras participaban en la filmación de American Made en el año 2015. De acuerdo a los familiares de los pilotos Alan Purwin y Carlos Berl, las intenciones del actor (Cruise) y del director de la cinta, Doug Liman, de filmar escenas llenas de acción y de riesgo al máximo, incidieron en las circunstancias en que ocurrió el fatal accidente que costó la vida a los dos hombres.

Imágenes: American Made Poster/ STULOVESFILM

En el film participaban tres pilotos, yéndose el bimotor que manipulaban contra una montaña. Purwin y Berl murieron en el acto, mientras que Jimmy Lee Garland, el tercer hombre a bordo, quedó paralítico. Aunque la demanda es contra los productores de la película (por muerte injusta y daños) y Cruise y Liman no se mencionan de manera directa, las familias alegan que ambos fueron negligentes al permitir que el vuelo se realizara, sobre todo después de rodar varias tomas de las secuencias de vuelo, lo cual añadió algunas horas a cada día de rodaje.

Una vez más Tom Cruise, que desde Top Gun nos tiene acostumbrado a buenos trabajos, podría ser exitoso en una cinta de acción, pero sin dudas que American Made podría dejar un amargo sello en su trayectoria, sobre todo si se le llega a acusar de negligencia en las muertes de los aviadores.

En el mundo del cine, los actores parecen hacer cosas increíbles durante el rodaje de una película, pero hay unos héroes casi anónimos llamados “dobles” (stunts), que son los responsables de poner adrenalina a las escenas emocionantemente peligrosas, mientras el protagonista tal vez observa desde fuera. En el caso de Cruise, él prefiere estar en el plató corriendo el riesgo.

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS