Los 10 tiroteos más letales en Estados Unidos

October 4, 2017

Los 10 tiroteos más letales en Estados Unidos

Imágenes: Imágen digital.Weapons and mass shootings . Washington Post

Por más que la sociedad estadounidense se empeñe en que haya control sobre el uso y ventas de armas en su país, hay un poderoso obstáculo de por medio: La Asociación Nacional de Rifle, NRA, por sus siglas en inglés. Puede haber diferentes razones, pero la política sobre las armas de fuego ha incidido en los 10 tiroteos más letales ocurridos en los Estados Unidos, los cuales veremos en un orden cronológico.

El 18 de julio de 1984, en un restaurante McDonald’s de San Ysidro, San Diego, James Oliver Huberty mató a 21 personas y dejó 19 heridas. Huberty también murió.  

La masacre de Luby. El 18 de octubre de 1991, George Hennard entró a Luby, la cafetería de un restaurante de Kileen, Texas, y con dos pistolas, mató a 23 personas, con Hennard fueron 23 los fallecidos, además hubo 27 heridos.

El 20 de abril de 1999, ocurrió la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine. Eric Harris y Dylan Klebold planearon el ataque durante más de un año. Mataron a 15 personas y causaron heridas a 9.

16 de abril de 2007 en la masacre de Virginia Tech, el estudiante de origen coreano Seung-Hui Cho, de 23 años, asesinó a 32 personas, muriendo él también.

El viernes 14 de diciembre de 2012, en la Escuela Primaria de Sandy Hook, Adam Lanza mató al 27 personas, incluyendo 20 niños. Entre los fallecidos también estaba la madre de Adam, quien también resultó muerto.

San Bernardino, California, 2 de diciembre de 2015. Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, una pareja con simpatías yihadistas, atacan a empleados del Departamento de Salud Pública del condado, matando a 14 personas e hiriendo a 21. Tras una persecución, la policía mata a ambos atacantes.

El 12 de junio de 2016, en el Club Pulse de Orlando, Florida, hubo 50 muertos, incluyendo al autor de la matanza Omar Mir Sediq Mateen, quien dejó unas 53 personas.

El 2 de octubre de 2017 Stephen Paddock realiza la más grande masacre en un tiroteo en Estados Unidos. Paddock mató a 58 personas e hirió a más de 400 disparando desde el piso 32 de un hotel.

Estas estadísticas llevan a cualquiera a pensar que el negocio de las armas es más importante que la vida humana.

Imágenes: Imágen digital. History of U.S. mass shootings . San Diego Union Tribunerezando

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS