Tan peligrosa como utilizar explosivos

November 3, 2017

Imágen digital. London terror attacker speeds along Westminster Bridge | Daily …

A propósito del ataque terrorista reciente la ciudad de Nueva York, Niza, Francia, sin dudas ha sido el más mortífero ataque utilizando un nuevo método de terrorismo. En julio de 2015, un camión embistió una multitud, matando a 84 personas y dejando decenas de heridos. El conductor Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años ya nacionalizado francés, dejo una verdadera carnicería. Fue abatido por la policía.  Desde entonces han ocurrido varios ataques.

Un vehículo de motor como arma terrorista, no es circunstancial. Al Qaeda lo había motivado. “La idea es usar una camioneta como si fuera una cortadora de césped, no para segar la hierba, sino para acribillar a los enemigos de Alá”. Este texto apareció en año 2010 en la segunda edición de la revista “Inspire”, que sirve como portavoz a Al Qaeda en el idioma inglés.

Imágen digital. As ISIS Promotes Vehicle Attacks, Terrorists Strike In Europe And …NPR

En diciembre del 2016 el método se traslada a Alemania. En un mercadito navideño, un camión mató a 12 personas e hirió 48.  El atacante también tunecino, Anis Amri, fue muerto por la policía de Milán cuatro días de después del ataque.

En marzo de 2017, Inglaterra. A prima tarde, varios turistas caminaban hacia el Big Ben, cuando de repente un vehículo todoterreno cruzó el Támesis a gran velocidad, luego dejó un terrible rastro de sangre a su paso. Hubo un saldo de 4 muertos y decenas de heridos. El Terrorista también acuchilleó a algunas personas, antes de ser ultimado. Un ataque similar ocurriría otra vez en Londres en junio de 2017, con un total de 7 personas muertos, incluyendo los dos atacantes. En agosto de 2017, ocurrió otro ataque en Barcelona con un saldo de 13 muertos y más de cien heridos. Y con el mismo método, en   Estocolmo hubo otro ataque en abril del 2017, el cual produjo 4 muertos y varios heridos.

En esta semana que termina, la tragedia llegó a Nueva York, donde un vehículo    provocó ocho muertos, cinco de ellos de origen argentino. Esta nueva forma de asesinar inocentes, nos dice que a cualquier ciudadano le puede sorprender un ataque de este tipo y podría perder la vida.  Qué trágico sería que allí donde ocurra la tragedia, entre los fallecidos haya turistas de otras nacionalidades, quienes jamás imaginaron que en un emocionante viaje de placer encontrarían la muerte y de qué manera.

 

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS