Terror y Conmoción, Nuevo Terremoto En México

September 20, 2017

El 19 de septiembre de 1985 será un día inolvidable para los mexicanos que vivieron el terrible terremoto de 8.1 grados que les afectó, dejando alrededor de 10 mil víctimas y grandes pérdidas materiales. El terremoto ocurrió justo una hora después de que en todo el país se realizara un gran simulacro contra temblores. 60 minutos después, un 35% de las edificaciones habían sufrido graves daños.

Hoy, 32 años después, la madre naturaleza elige la misma fecha para que los mexicanos volvieran a sentir el terror y la conmoción, esta vez con un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. En apenas dos semanas México ha sido sacudido por dos grandes sismos, el del jueves 8 de septiembre, que causó decenas de muertos, y el de este martes 19, cuyas víctimas fatales ya supera los cien. Con el pasar de las horas no hay dudas que esa cantidad podría aumentar.

Nuevo Terremoto en Mexico

El fuerte movimiento hizo salir a las calles a miles de personas, muchas de ellas gritaban desesperadamente, algunas lloraban y otras agradecían. Son las reacciones que provocan estos fenómenos, las cuales quizás en esos   momentos, aunque angustiantes, nos permitan reconocer la fuerza destructora de la madre naturaleza.

Luego del terrible terremoto del 1985, los mexicanos se han preparado de mejor forma para enfrentar estos fenómenos naturales, pero hasta ahora la preparación no evita su ocurrencia ni la precisión del momento en que ocurrirán.

Fue muy difícil para aterrorizados ciudadanos, desde las calles observar edificios de considerable tamaño colapsar completamente, y la pregunta es obligatoria: ¿a cuántos de los que allí dentro estaban les dio tiempo de salir y ponerse a salvo?

Hasta ahora las ciudades donde se han reportado mayor cantidad de víctimas son Morelos (54), Ciudad de México (30) y Puebla (26). En Ciudad de México se calcula que unos 44 edificios sufrieron daños considerables.

Nuevo Terremoto en Mexico

Los movimientos telúricos, la presencia simultánea de hasta 3 huracanes en el atlántico, así como otras catastróficas manifestaciones naturales, podrían ser la respuesta al feroz ataque contra el planeta, que tal vez ya no soporta los crímenes de lesa naturaleza que el hombre acomete contra la tierra y contra sus valiosos recursos naturales.

Imágenes: BBC, Google Imágenes

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS