Terremoto Mexico, Huracán María, NotiSocial – #Antinoti Septiembre 22 2017

September 23, 2017

Muerte y destrucción por huracán María y terremoto en México

Luego de todo lo acontecido con el paso del huracán María por el Caribe, donde sembró muerte y destrucción, así como del impactante, poderoso y destructivo terremoto que azotó al hermano país de México, en nuestra emisión de hoy del Antinoti comentamos sobre todo lo relacionado con estas catástrofes. Es decir, esta es una emisión especial, en la que hacemos un alto y dejamos de lado el sarcasmo, la ironía y la sátira con las que servimos la información, para compenetrarnos con los hermanos países donde estos fenómenos provocaron pérdidas humanas y devastaciones. Nos unimos al dolor de todos aquellos que han sido afectados por la tragedia, sobre todo los que han perdido seres queridos.

Debemos unirnos a la gran conmoción que vive hoy nuestro hermano País Puerto Rico, donde María causó unas 13 muertes, pero también causó una gran devastación, dejando a la isla sumida en el caos, sin energía eléctrica y con muchas inundaciones. También en la hermana isla de Dominica, el huracán provocó unos 15 fallecidos, 3 en Haití y 2 en Guadalupe. Además, comentamos los daños (aunque en menor escala) que María causó a su paso por la República Dominicana.

En el caso de México, los fallecidos a causa del poderoso terremoto que afectó al país azteca ya superan los 270. El país vive un terrible drama debido al fallecimiento de una gran cantidad de niños, cuando las edificaciones donde funcionaban sus escuelas se fueron abajo con los pequeños en el interior de estas. En conclusión, fue una semana muy trágica para varios países.

En cuanto a la Temporada Ciclónica, ojalá que lo peor haya pasado para la región del Caribe, para La Florida y otros estados de Estados Unidos, pues aunque la temporada ciclónica termina en el mes de noviembre, se alberga la esperanza que lo ocurrido en las últimas dos semanas no vuelva a ocurrir en lo que resta del periodo en que estos fenómenos naturales se forman, toman fuerza y provocan muertes y destrucción a su paso.

En la emisión de hoy, como cada viernes, en el Notisocial damos lectura a los comentarios y opiniones de los notividentes.

El lunes Dios mediante retornamos con la emisión regular del Antinoti.

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS