¿Va a la tecnología más rápido que nosotros?

October 13, 2017

Imágen digital. Technology | LLU School of Medicine. Loma Linda University School of Medicine

La tecnología podría estar llevándonos más rápido que lo podamos asimilarla y entenderla. Los que aún en la década de los 70’s podían sentir como un lujo el tener un aparato telefónico residencial, hoy tal vez puedan resistir las embestidas de la tecnología en el campo de la telefonía inalámbrica, los que no, podrían ya sentirse nerviosos esperando el iPhone X. La culpa no es de los fabricantes, pues su papel en la mercadotecnia es entender, modificar, cambiar y atacar los hábitos de consumo, muy vulnerables gracias a palabras como moda, tendencia, estilo, etc.

Antes debíamos esperar varios años para ver el nuevo modelo de un producto o artículo que sustituiría al “viejo”, hoy un año puede resultar demasiado tiempo. No es engaño ni una estratagema. Aquel que no entienda que su teléfono recién adquirido será tan útil como el del año próximo, entonces es el target perfecto para las empresas que cada 365 días cambian o modifican sus productos.

Imágen digital.Technology Archives – PC Shouter

En la lista de las cosas u objetos que podrían estar desapareciendo en los próximos años, se encuentran las siguientes.

El dinero efectivo. los cheques y los cajeros automáticos. En ello tendrá que ver mucho el dinero virtual, así como las transacciones online.

Los pendrives. (memorias de almacenamiento portátiles, USB) Peligran, sobre todo porque el almacenamiento estándar de los celulares inteligentes aumentará en los próximos años.

Las contraseñas. ¿Se imaginan el mundo de cibernético sin las contraseñas? Aunque son muy utilizadas, la biométrica podría derrotarlas, es decir, la huella dactilar y el reconocimiento facial.

El Control Remoto. Nos ha facilitado la vida por mucho tiempo. Empezamos con él en el televisor, y cuanta molestia nos ahorrado este increíble dispositivo. Luego se extendió a otros aparatos en el hogar, pero su presencia podría no ser necesaria. Según la firma de investigación Strategy Analytics, el Internet de las Cosas hará que todo en la casa se puede manejar  desde un dispositivo móvil o a través de parlantes inteligentes integrados.

Imágen digital.Technology | Karmel Soft

Las demás cosas que están en la mirilla, son los acuerdos escritos, las llaves y las computadoras de escritorio. Así lleva la tecnología al mundo y para más bien que para mal, nada puede detener la evolución de este elemento que tanta ha hecho cambiar a la humanidad.

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS