Técnica para evitar el robo del PIN de la tarjeta

August 15, 2016

El robo de identidad y de PIN de tarjetas crédito es una de las principales preocupaciones de quienes día a día realizan compras electrónicas y utilizan tarjeta de crédito para todos sus movimientos monetarios. El robo de PIN de la tarjeta se ha convertido en algo muy practicado pero, ¿sabías que puedes evitar que esto suceda? Existen unas fundas que hacen del móvil una cámara.

Estas cámaras permiten evitar el robo, aunque, desgraciadamente también con ellas es posible robarle a alguien el PIN de su tarjeta en pocos segundos. Estas fundas logran que puedas ver a través de la cámara del teléfono celular todo lo que está a tu alrededor en tiempo real. Funciona en base a la temperatura y calor que generan los objetos y las personas. Al utilizar este método, podrás ver cuándo dejan de aparecer tus huellas térmicas en la terminal del punto de venta y así no podrán obtener los nñumeros que has marcado.

Si no quieres adquirir la funda, ya tienes conocimiento de lo sencillo que es para los ladrones poder determinar los números y hasta la secuencia con que los marcaste, simplemente detectando la temperatura del teclado, por lo que de ahora en adelante, deberás estar pendiente y tener más cuidado cuando marques el PIN de tu tarjeta.

Esta idea se popularizado gracias a la compañía Flir, creadora de la carcasa Flir One, quienes están ofreciendo este producto como algo novedoso y útil para fines de seguridad y otras aplicaciones.

La carcasa utiliza dos tipos de cámaras, una térmica, que genera imágenes en base a la temperatura, y otra estándar, que ayuda a detectar si lo que vemos es un objeto, una persona o un animal.

El precio de este invento sobrepasa los 300 dólares. ¿Te atreverías a pagar el precio de esta pequeña herramienta por tu seguridad?

 

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS