¿Te Gustaría Espiar A Tu Presidente En Su Oficina?

September 19, 2017

¿A qué ciudadano no le gustaría escuchar y saber qué habla, cómo habla y cómo se comporta en su despacho el presidente de su país? Como una mosca en la pared…Sería fantástico y hasta podría caer en lo excitante e irreverente escuchar todas las cosas que allí pasan. Cuántas veces nos mienten los presidentes, con quiénes hablan, si tienen amantes que los visitan, quiénes les llevan chismes, a cuales funcionarios les dan un boche, si en algún momento juegan en la computadora, si debido al agotamiento se quedan dormidos en ocasiones, qué comen, si tienen algún tip nervioso que no muestran en público.

Espiar es muy común en al mundo de la política, pero debe ser muy difícil para un gobernante de pronto descubrir que en su oficina hay una cámara oculta, ya sea observando todos sus movimientos o escuchando todo lo que habla. La tecnología hoy día pone al alcance muchas más facilidades para el espionaje. Lenín Moreno, presidente del Ecuador, descubrió una cámara oculta en su oficina la cual al parecer tenía conexión con el exterior. Pero lo más extraño de todo, es que se atribuye al anterior mandatario, Rafael Correa, haber instalado el dispositivo siete u ocho años atrás. ¿Espiaba a sus visitantes y funcionarios cercanos? Desde Bruselas, donde vive luego de dejar el poder, Correa reaccionó de manera airada, pidiendo a Moreno que demuestre que él lo espiaba y lo invitó a renunciar del cargo llamándolo ridículo ¿Y no son de la misma facción?

Sí Lenín Moreno cometió alguna falta grave estando en su despacho, ello le podría traer inconvenientes. Ahora bien, Todo lo que hagan los presidentes, mandatarios y ministros mientras trabajan, debería ser de dominio público, puesto que son nuestros empleados, nosotros los elegimos, les pagamos. ¿Por qué deben desempeñarse encerrándose en un mundo de engaños, de mentiras,   accionando de manera oculta ante el pueblo?

Sé sincero, ¿no sientes adrenalina al pensar que podrías espiar al presidente de tu país? En el caso de República Dominicana, se destaparían muchas ollas de grillos, pues desde tiempos inmemorables en ese despacho presidencial sí que deben haber ocurrido cosas para nada santas e publicables.

Imágenes: Google Imágenes

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS