Suiza tiene el túnel ferroviario más largo del mundo

August 7, 2016

La construcción duró 17 años y se llevó un presupuesto de 10,900 millones de euros, pero ya es una realidad. Suiza tiene el túnel ferroviario más grande del mundo.

Con una extensión de 57 kilómetros, el túnel empezará a funcionar el mes de diciembre, y cambiará el mapa de transporte en el eje norte-sur de Europa, según recoge la agencia AFP.

La obra viene a solucionar un problema de congestionamiento en las avenidas  del comercio e incentivar el uso del ferrocarril en la zona.

Fuente

Pero aunque la construcción duró 17 años, no todo salió perfecto. El director de AlpTransit, la compañía que dirige la obra, Renzo Simoni, dijo que la longitud del túnel (57 kilómetros) llevó a problemas de logística,  como las altas temperaturas registradas (45 grados Celsius) que llevaron a utilizar aires para mejorar las condiciones de los 2,400 empleados que estaban en la obra.

“Actualmente, se necesitan dos a tres locomotoras para que convoyes pesados crucen los Alpes. En el futuro, solo se necesitará una”, dijo Simoni a la agencia AFP.

Hasta ahora este es el túnel más largo del mundo, pero el reinado le podría durar poco, ya que en China se planifica la construcción de uno que sería de 123 kilómetros bajo el mar de Bohai  para unir a dos ciudades.

Fuente

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS