Su perro los veía mientras ellos dormían

November 14, 2017

No es ningún mito que el perro es el mejor amigo del hombre. Son fieles compañeros que nos acompañarán siempre, inspiran el amor y la confianza que ningún otro animal es capaz de expresar.

Por esta razón y más, es la mascota que casi todo el mundo quisiera tener. Pero, debemos tener en cuenta que no es solo tener una mascota sino que todo lo que ellos nos dan, debemos devolvérselo al doble.

Si deseas tener una mascota, no estaría mal que la adoptaras. Así terminas con el sufrimiento de uno de los tantos perros que han dejado abandonados. No es mucho, pero es tu granito de arena.

Esta decisión, la tomó una familia que tuvo la oportunidad de adoptar un Golden Retriever. Fue muy rápida la manera en la que el perro se adaptó a su nuevo hogar, pero una noche, la familia notó algo en su mascota.

Un extraño comportamiento en las noches.

Su nueva mascota era un animal muy feliz e inteligente, era capaz de aprender cada cosa que los niños le enseñaban.

La pareja tenía la costumbre de dormir con la puerta de su habitación abierta para poder estar pendientes de los niños. Esto fue lo que hizo que se dieran cuenta de que su perro se acostaba en la puerta, más no dormía durante toda la noche, simplemente los miraba fijamente.

Muy preocupados, decidieron acudir al veterinario, porque este comportamiento no es normal. El perro fue sometido a varios exámenes pero en todos salió en excelentes condiciones.

Seguía el extraño comportamiento y se preocuparon aún más, ya que la falta de conciliación de sueño podía enfermar a su mascota y comprometer gravemente su salud. Entonces, decidieron ir al refugio donde lo adoptaron y lo que allí les dijeron fue muy duro.

Escucharon cada palabra del cuidador en el refugio y mientras más hablaba más se les rompía el corazón. El señor, comentó que el anterior dueño, le dio drogas a su perro para que se durmiera para luego llevarlo al refugio.

El perro nunca tuvo la oportunidad de despedirse de sueño, pues cuando despertó, ya estaba lejos de su casa.

Este evento dejo un trauma al animal por eso no quería dormir, pues, tenía miedo de despertar y nuevamente estar sin dueño y sin hogar.

Lo mejor que le pudo suceder a este perro fue encontrarse con esta familia ya que estaban totalmente dispuestos a ayudarlo a superar su trauma, brindándole confianza y mucho amor.

El matrimonio decidió comprar una cama y ponerla al lado de la cama de ellos, para así crearle al can confianza, ya que al dormir al lado de ellos, debía sentir que nunca lo dejarían solo.

Pasó mucho tiempo para la rehabilitación del perro pero fue posible gracias a esta grandiosa familia.

Recuerda que si quieres una mascota debes saber la responsabilidad que esto implica, debes saber que sienten igual o más que nosotros y cualquier cosa que hagas podría afectarlos para bien o para mal. Analízate antes de comprar o adoptar una mascota.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS