Sony y su apuesta por el internet de las cosas

September 26, 2016

En el futuro todo estará conectado gracias a la tecnología y esto es algo que las marcas que diseñan dispositivos lo han entendido. Sony, por ejemplo, con Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent ha demostrado el camino que seguirá con estos productos, que aun son un concepto, pero que darán el paso que la compañía necesita para entrar por la puerta grande al mundo de la domótica.

Xperia Ear

Es un auricular Bluetooth que también se podrá conectar a través de NFC (tecnología inalámbrica). Permitirá controlar todo por comandos de voz y el usuario podrá recibir notificaciones en forma de audio.
Cuenta con protección IPX2uy, y además será una herramienta muy útil para quienes conducen y quieren escuchar música a través de streaming y realizar varias funciones con su Smartphone, sin perder la atención al volante.

Xperia Eye

De este dispositivo solo está el concepto. Pero la idea que se tiene bajo este nombre es crear un lente que pueda grabar en 360 grados y hasta 4K. Se podrá llevar sin problemas en la ropa o cerca del cuello. Contará con un sensor Exmor RS de 21 megapíxeles, y con él se podrían emitir videos en streaming y tendrá detección facial y comandos de voz, al igual que el Xperia Ear.

Xperia Projector

Este concepto promete ser interactivo y permitirá compartir noticias, fotografías y todas las historias que quieras. Funcionará por voz, tacto, y por los gestos como lo hace la pantalla de un teléfono inteligente.

Xperia Agent

Este aparato promete un contacto cercano en el hogar. Es una especie de asistente que se aprenderá el perfil e interés del usuario para ofrecer información personalizada. Tendrá una cámara y un proyector que funcionaría casi igual que el Xperia Projector.

Esta interconexión de dispositivos no solo brinda múltiples ventajas al usuario. Con ello, Sony busca la fidelización de sus clientes con la marca.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS