Si tocas mucho esta parte de tu cara puede haber graves consecuencias

September 20, 2017

La moda está constantemente evolucionando, cada día salen tendencias nuevas, desde zapatos, bufandas, vestidos, pantalones y distintas prendas que se renuevan con el pasar del tiempo, lo que hoy nos viste probablemente mañana ya no se utilice.

Algunas tendencias pasan de la ropa a lo corporal, una de las nuevas modas que nos ha traído este siglo es la eliminación de vello corporal total. Mientras menos vello corporal haya, tanto en mujeres como en hombres, mejor.

Esta tendencia, sin embargo, no es una de las más saludables que podamos encontrar. El vello corporal se encuentra en nuestro cuerpo por una razón y removerlo no nos va a traer buenos resultados, en especial en cuanto nuestra salud se trata.

Por eso en este artículo te vamos a mencionar varias de las desventajas y muchos de los problemas que te traerá aplicar esta tendencia, lee atentamente y no pongas tu salud en riesgo por seguir modas.

Problemas que las tendencias te pueden causar con tan solo tocar tu cara

Una de las áreas que es más afectada por esta moda de eliminar los vellos es la nariz, lo que desconocen las personas es que esta es una de las áreas más delicadas que se encuentras en nuestro cuerpo, por allí existen muchos vasos sanguíneos y además, se cruzan nervios que van directo al cerebro.

Por eso es sumamente peligroso arrancar un vello de la nariz, ya que puedes llegar a lastimar un folículo haciendo que se acumule sangre y dejando esa herida expuesta a las distintas bacterias y microbios que pueden ingresar a tu organismo, como por ejemplo, la ameba, una bacteria que va consumiendo tu cerebro.

Así que piensa dos veces antes de retirar un vello de tu nariz, en vez de realizar esto, puedes tan solo rebajarlos utilizando un tijera previamente desinfectada. Recuerda que los vellos de nuestro cuerpo están ahí por una razón, y en este caso se encuentran en nuestra nariz porque cumplen el papel de ser filtros para nuestros pulmones.

Como puedes ver algunas tendencias suelen ser dañinas para nuestra salud, por eso debemos informarnos y ser conscientes de lo que vamos a hacer en nuestro cuerpo, ya que debemos cuidarlo y evitar hacer algo riesgoso para nuestra salud. ¡No dejes de compartir esta información!

Imágenes: Google, best reviews hunt

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS