Si Te Gusta Participar En Maratones, Acá Te Traemos Un Secreto Para Recuperar Tu Cuerpo

September 18, 2017

 

El deporte esta normalmente asociado con un estilo de vida saludable totalmente alejado de los vicios o de cualquier comida o bebida que pueda dañar tu organismo y su forma correcta de funcionar siempre.

Si hablamos de maratones solo puede venir a nuestra mente días y días de entrenamiento constante sin parar, descansando muy poco y comiendo muy sano, evitando todo tipo de comidas no saludables.

Entre esas comidas no saludables, también se encuentran ciertos tipos de bebidas, como la cerveza, por ejemplo, nunca pensarías que esta bebida alcohólica te funcionaria de alguna forma positiva en esta actividad, pues piénsalo de nuevo.

La cerveza ahora se ha convertido en un constante de los deportistas que planean hacer un maratón. Al terminar el mismo, optan por recuperarse consumiendo esta bebida, todo en su justa medida, por eso te vamos a explicar qué beneficios se encuentran en esta práctica.

La cerveza para recuperar tu cuerpo de todos los maratones del mundo

Si estás pensado en participar en un maratón, debes tener en cuenta que la cerveza, por muy extraño que parezca, te va a ayudar a recuperarte de este desgaste físico.

Para descubrir qué beneficios te trae, lee esta lista y lo sabrás:

  1. En la elaboración de la cerveza son utilizados la malta y el lúpulo, estos ingredientes contienen flavonoides y polifenoles que mejoran la actividad vascular y ayudan a los antioxidantes.
  2. Después de los entrenamientos y el maratón, los dolores musculares suelen estar presentes, gracias a la cerveza y su rico contenido en antioxidantes, estos sueles disminuirse.
  3. Ayuda a reponer minerales que se pierden en los entrenamientos, además, se encarga de regular el metabolismo.
  4. Sus niveles de vitamina B, siempre ayudan a convertir los carbohidratos en energía, contrarrestando el estrés oxidativo derivado producido por práctica del deporte.
  5. El consumo de cerveza aumenta la hidratación y regula los niveles de glucosa en el organismo, ayudando a las hormonas y al sistema inmunológico.

Gracias a los beneficios que se han comprobado que proporciona la cerveza, las investigaciones se han aumentado. Sus componentes antioxidantes y nutritivos son sumamente importantes para la recuperación del cuerpo después de la actividad física.

Así que si no te animabas a hacer ejercicio, tal vez ahora si lo pruebes. No olvides compartir y darle esta buena noticia tus amigos.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS