Ensalada para combatir anemia

October 26, 2017

Imágen digital . Alicia Marie Oxygen Magazine May 2015 Health & Fitness Sports Diet …Health and Activity

Las ensaladas son una excelente opción para procurar una alimentación variada, nutritiva y saludable, pues en ella puedes vaciar tu creatividad para brindarle a tus comidas un toque de frescura y bajo en contenido calórico.

Son múltiples los tipos de ensaladas que exiten en el mercado, inclusive las recetas de dejan boquibierto pues a pesar de que puden fromar parte de una dieta reductora de medidas puede convertirse en tu aliada favorita.

En este especial te traemos una ensalada energética ideal para contrarrestar la anemia y el colesterol alto, igualmente se recomienda a las mujeres en cinta y hasta para los diabéticos, ya que es rica en vitaminas, nutrientes, minerales y esencias que te llenarán de energía y vitalidad.

Adicionalmente, esta receta natural llena de sabor te ayudará a perder esos kilitos de más , al tiempo que te hará sentir saludable y llena de vitalidad

Conoce los beneficios de esta ensalada

Para los  diabéticos:

Entre los componentes de esta ensalada figuran los frijoles que hacen el papel de carbohidratos complejos, además poseen proteína, vitaminas, minerales y fibra. Al ser bajos en grasa y de origen vegetal no presenta contienen colesterol. Por lo que es ideal para la alimentación de quienes sufren de esta enfermedad. En este sentido, previenen las subidas en los niveles de azúcar en sangre.

Para las embarazadas

Por tener bastante tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólicose convierten en la realidad perfecta para las futuras madres, pues estas propiedades estimulan el aumento de energía, necesaria para la formación y crecimiento del feto.

Para los anémicos y los que sufren del colesterol

100 gramos de frijoles son contentivos de al menos 17 gramos de fibra, lo que es bueno para combatir el colesterol en la sangre, asimismo reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Si comer frijoles te genera problemas flatulencia puedes resolverlo con solo remojarlos en agua por aproximadamente una hora para eliminar su líquido antes de cocinarlos.  Esta acción disolverá los componentes causantes de los gases en tu estómago.

Estos granos además de ayudarte con estos aspectos de la salud, son buenos para perder peso, pues tienen pocas calorías y muchos nutrientes sanos.

Prepara tu ensalada energética de esta manera

Imágen digital Black Bean Salad Recipe with Corn and Lime | The Beachbody Blog

Ingredientes

  • Frijoles o porotos rojos (3 tazas)
  • Pimiento rojo en cubitos (1 unidad)
  • Pimiento amarillo en cubitos (1 unidad)
  • Cebolla roja en cubitos (1/2 unidad)
  • Un poco de perejil picado
  • Zumo de dos limones
  • Aceite de oliva (2 cucharaditas)
  • Sal marina al gusto

Preparación

  1. Reposa los frijoles en agua ya cocidos y luego los cuelas, para colocarlos eb un envase limpio.
  2. Mezcla los pedazos de pimentón, cebolla y perejil con los frijoles.
  3. Añade el aceite de oliva y revuelve.
  4. Agrega el jugo de limón que consideres.
  5. Por último, añade con la sal al gusto.

Es muy fácil prepearra esta rica y nutritiva ensalada, inclusive puede añedirles ingredientes que consideres, para hacerla más deliciosa y atractiva. Puedes añadir un poco de ajo, tomate, y arroz integral. Con ello contrarrestarás de manera natural y económca la la anemia y colesterol alto, al tiempo que vitalizas a tu organismo.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS