¿Quién miente más, ella o él? –

September 26, 2017

¿Quién miente más, ella o él?

La frase “yo nunca te he mentido” se quedó como un parlamento de guiones de telenovelas, películas y como palabras de canciones románticas. En las relaciones amorosas hay mentiras, blancas, rosaditas y hasta de colores lúgubres.

Imágenes: Imágen digital.All Women Lie . Science of Relationships

Siempre está en discusión quién miente más en una relación, ella o él. Antes el hombre llevaba ventajas, y ello podría estar relacionado con los engaños amorosos. ¿Comenzó el hombre a ser mentiroso con la infidelidad?  Comparando la capacidad de ambos sexos para mentir, cabe preguntar: ¿hay casi un empate hoy día? ¿Qué ha influido para que la mujer diga más mentiras? Empleo, infidelidad, libertad económica.   Ahí podría estar la respuesta.

Existen todos tipos de mentiras en la pareja: sentimentales, familiares, económicas, laborales. Las mentiras económicas siempre están presentes. Tiempos atrás era muy recurrente en los hombres mentir sobre el salario.  Actualmente es un dato muy difícil de ocultar. Las mujeres tienden mucho a utilizar las mentiras económicas, sobre todo para beneficios del hogar y propios.

Otro recurso para mentir es el trabajo. En las mentiras relacionadas con el empleo, en ocasiones está presente la infidelidad. “Me cambiaron el horario”, “tuve que quedarme hasta muy tarde”. Antes, este táctica era mayormente utilizado por el hombre, pero con el ascenso de la mujer en el mundo laboral ella tiene igual oportunidad de utilizarla.

Otro de los aspectos importantes a aclarar es, quién sabe mentir de manera más efectiva.  Se dice que las mujeres son más astutas mintiendo, no obstante, esto deberíamos verlo desde un punto de vista que favorece a las féminas: ¿al mentir menos, deben ser más astutas? ¿En el hombre, el hábito hace al monje?

Imágenes: Imágen digital. Why Do Men Lie? Man Decoder

Por último, ¿quién disfruta más la mentira? Ahí no hay ganador. Todo depende de las circunstancias. Dicen que no hay nada tan emocionante como mentir para ser infiel. Ahora bien, ¿podríamos especular si afirmamos que ambos sexos van a una relación con una especie de preparación para las mentiras y que estas son casi inevitables? Tal vez.  Nadie en el amor es mentiroso o mentirosa, sencillamente somos seres humanos con defectos y virtudes.

¿Y usted, nunca le ha mentido a su pareja?

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS