¿Qué pasó por la mente de un hombre “bondadoso, cariñoso y tranquilo”?

October 5, 2017

Imágenes: Imágen digital. Mental illness still perceived as a weakness in Canada. My Nechako Valley Now.

Todavía la sociedad norteamericano no se repone de los efectos dejado por la masacre del domingo pasado en Las Vegas Nevadas. Los investigadores aún no pueden ofrecer detalles precisos y concluyentes sobre las razones que llevaron a Stephen Paddock a disparar contra la multitud que disfrutaba de un concierto y que costó la vida a 58 personas y dejó heridas a más de 500.

Ni los más encumbrados estudiosos de la psicología criminológica podrían determinar con certeza qué pasó por la mente de Stephen Paddock, al momento de cometer la más cruel masacre en un tiroteo ocurrido en los Estados Unidos. Tampoco qué pasaba por la mente de este hombre al momento de disparar y ver caer a tantas personas muertas y a cientos y cientos heridas.

La novia de Paddock, Marilou Danley, de origen filipino, define a su pareja como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo. ¿Cuál o cuáles de esas situaciones podrían ser el motivo para que un hombre con la descripción que ofrece su compañera decida matar a tantas personas? Quizás, personal, religioso, por consumo de drogas, el uso de algún medicamento contra la ansiedad, racismo, inclusive una locura repentina. ¿Quien sabe?

Marilou regresó de Filipinas, adonde había ido con un boleto de avión comprado por Paddock, lo que podría indicar que él la quería lejos al momento de ejecutar su plan. Los $100 mil dólares de depósito en un banco de Filipinas que se mencionan en la investigación, eran para que su novia le comprara una casa a su familia, lo que demuestra que Paddock, que era un hombre con mucho dinero, no tenía problemas económicos al momento de llevar a cabo la matanza.

Llama la atención el hecho de que, si es como dice Marilou al ser investigada, su novio llevara a cabo su bien preparado plan sin denotar en ningún momento lo que pensaba hacer.

La verdad quizás nunca salga a flote y una persona podría tener muchas razones para perpetrar un crimen como el que cometió Paddock, pero si un sistema le permite tener más de 10 armas de alto calibre la vez, es mucho más fácil realizar el macabro plan.

Imágenes: Imágen digital. Philosophical Disquisitions: Are mental illnesses real? Philosophical Disquisitions.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS