Ayuda a prevenir el alzheimer haciendo este único ejercicio al día

October 10, 2017

Imágenes: Imágen digital. BREAKTHROUGH: Understanding and Reversing Memory Loss in Epilepsy …

Comenzaremos este artículo haciendo referencia a la importancia del cerebro, como un órgano que juega un papel fundamental en el desenvolvimiento de nuestras vidas, el cual influye en absolutamente todo lo que hacemos incluyendo el funcionamiento de los demás órganos de nuestro cuerpo.

Este elemento central es el que nos ayuda con los procesos de aprendizaje, los mensajes de alerta y en la ejecución de cada una de las actividades que efectuamos en la cotidianidad.

Es bueno saber que el cerebro cumple roles de procesamiento y almacenamiento de datos como acción necesaria en las funciones emprendidas por el cuerpo humano, por ello al comportarse como un músculo debe ser permanentemente ejercitado para mantenerse activo y en óptimas condiciones.

Solo es cuestión de activar tu atención y fortalecer tu memoria para ayudar evitar al Alzheimer

Este órgano es el operador central donde se concentran procesos de control de los sentidos, la memoria, la movilidad de los músculos y terminaciones nerviosas, pues todo el sistema nervioso está dirigido por los comandos de esta parte del cuerpo, es lo que se debe tener en cuenta para preservarlo y cuidarlo.

Al tener esta breve información, te invitamos a poner en práctica ejercicios efectivos que pueden ayudar y beneficiar a tu cerebro, al propiciarle actividad diaria para llevar a cabo todas sus funciones sin desmejorarse con el paso del tiempo.

Una persona afortunada estuvo en una conferencia de una peculiar y famosa científica, conocida como Tatyana Vladimirovna, quien les habló a los presentes sobre un método potente que ejercita el cerebro y ayuda a contrarrestar el Alzheimer.

La profesional trajo a colación tal ejercicio gracias a los estudios antiguamente efectuados por los griegos, quienes han destacado por sus aportes a las áreas de desarrollo para la ciencia y la cultura, la arquitectura, la literatura, entre otras.

Muchos estudios se han enfocado en el cerebro y su cuidado, porque como cualquier otro órgano es propenso a degenerarse y dañarse, por la edad, los malos hábitos en la alimentación, usos de bebidas alcohólicas y otros elementos externos dañinos; hasta el hecho de no usarlo que puede conllevar una persona a padecer de Alzheimer.

Esta patología se hace muy común en personas mayores y se desarrolla como algo parecido a la demencia. Según estudios, una entre cada cinco personas pueden presentar esta enfermedad degenerativa del cerebro, a la cual no le han encontrado cura.

Esto no es para para perder las esperanzas, al contrario te vamos a referir un método efectivo que te ayudará a contrarrestarla o a disminuir las posibilidades de que pueda afectarte.

Los resultados que obtendrás serán muy evidentes y no dudarás en implementar estos ejercicios como hábitos diarios para mantener tu cerebro saludable.

Presta atención y sigue los pasos

Imágenes: Imágen digital. Improving Your Memory. Lynda.com

Esta práctica no necesita preparación alguna solo debes tener disposición y tomarlo como una rutina de esparcimiento antes de acostarte a descansar, pues justo en ese momento deberás recordar cada una de las cosas que hiciste a lo largo de todo tu día.

Si quieres mayor concentración puedes cerrar los ojos pero debes cuidar no quedarte dormido antes de finalizar el ejercicio.

Evita no obviar los detalles pequeños pues esos harán la diferencia y convertirán la experiencia más efectiva, estos momentos pueden ser hasta los más insignificantes como el color de las medias que usaste o los minutos en los cuales te cepillaste. No olvides que todo lo debes ir recordando en perfecto orden cronológico.

Así no lo creas, esta rutina nocturna es determinante para poner a trabajar tu cerebro con la activación de la memoria, la atención, la conciencia y la red neuronal.

Otro dato: puedes escuchar música clásica o sonidos de la naturaleza para estimular el sistema nervioso, así que si quieres poner en orden tus ideas y pensamientos ambiéntate con un poco de música.

Trabaja tu mente de forma permanente

Lo fundamental para evitar esta enfermedad es el trabajo de la mente, si mantienes activo tu cerebro puedes disminuir la posibilidad de sufrir la demencia senil. Solo deberás ser constante y disciplinado para potenciar la labor de los nervios y los vasos sanguíneos, además optimizar la memoria.

Esta información puede resultar útil para alguna otra persona, así que compártela

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS