Posiciones al dormir tienen un impacto en aspectos de la salud

October 26, 2017

Imágen digital Brookstone BioSense Select Sleep Pillow with Medium 

Dormir es un proceso que necesita el cuerpo humano para regenerar a los organismos que lo conforman, incluso es vital para el crecimiento, la recuperación en caso de enfermedades y para que las acciones fundamentales que se dan en nuestro interior tengan espacios de descanso.

Según estudios científicos, el ser humano necesita alrededor de 7 u 9 horas de sueño, de acuerdo con la cuenta, 25 años de la vida de una persona. Esto es imperativo pues allí se centran procedimientos que el cuerpo realiza solo cuando estamos durmiendo.

Los estragos de no dormir se visualizan fácilmente al observar personas jóvenes, que tienden a trasnocharse con frecuencia, con apariencias físicas que francamente no coinciden con su edad. O personas que trabajan de noche con serios trastornos del sueño que le ocasionan y desencadenan otros problemas de salud.

Ahora lo que se expondrá a continuación son las maneras correctas en las cuales una persona debe dormir para beneficiarse a mayor nivel de los beneficios de esta actividad reparadora.

¿Cómo debes dormir de manera correcta?

Si no lo sabías el tener una buena postura o no puede influir positiva o negativamente en tu desempeño cotidiano, pues estas posiciones impactan en aspectos de la salud como es el caso de la presión arterial, las infecciones de los senos nasales, entre otras. Por ellos es necesario que aprendas a descansar de manera correcta.

Postura correcta de descanso de acuerdo con padecimientos

Estas posiciones al dormir te ayudarán a resolver inconvenientes en tu salud:

Acidez estomacal

Al dormir del lado izquierdo de tu cuerpo aliviarás el efecto desagradable que este padecimiento ocasiona en la persona.

Dolor en el cuello

Si tomas una toalla pequeña y duermes con ella enrollada en tu cuello, te sentirás mucho mejor. Si lo prefieres ponla debajo de la  funda de la almohada.

Dolor de espalda

Si eres de los que frecuentemente padeces de dolores de espalda, acuéstate con la espalda hacia abajo y colócate una almohada bajo las rodillas y una toalla pequeña enrollada en la curva de la espalda. Verás los resultados.

Dolor de hombro

En este caso acuéstate sobre el lado que no te duele, con las piernas un poco curvadas. Abraza una almohada contra tu pecho y otra contra tus rodillas.

Dolores de cabeza

Sobre todo para las personas que sufren de migrañas se les recomienda dormir con la cabeza rodeada de almohadillas para evitar que te muevas durante tu descanso.

Mala digestión

Para contrarrestar estos problemas solo debes dormir hacia tu lado izquierdo, pues esa es la posición que ocupa el estómago en el cuerpo y se estimulará el proceso digestivo.

Inconvenientes sinusales

Al dormir con la cabeza elevada evitarás que el moco se acumule en los senos paranasales.

Dolor premenstrual

Debes dormir con una almohada debajo de las rodillas para contrarrestar estos síntomas molestos en las mujeres. De esta manera también se evita el arqueamiento de la columna.

Presión sanguínea alta

De acuerdo con estudios por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Ehime, la presión arterial se afecta por las maneras de descansar. Si quieres bajarla solo debes dormir con la cara hacia abajo.

Imágen digital . Morning Stretch |.The Yoga Mat – WordPress.com

Como ya leíste, tus posturas al dormir pueden mejorar tu salud, así que ponlas en práctica y compártelas con tus amigos y familiares.

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS