Perros salvando vidas en México – Los perros de rescate

September 25, 2017

Perros salvando vidas en México y por el mundo 

Imágenes: Imágen digital.It’s crazy how comforting animals can. UberHumor.com.

 Muchos, tal vez por ignorancia o por la fuerza de la costumbre cimentada en la palabra “racional”, se olvidan que el hombre como especie es un animal, solo que con una característica que lo hace diferente a los seres irracionales: el hombre piensa, deduce, gracias a la perfecta máquina llamada el cerebro. Ahora bien, el cerebro no impide que el hombre sea también el animal más destructivo que existe sobre la faz de la tierra.

Imágenes: Imágen digital. Austin Firefighters Save Dog.huffingtonpost.com

Hay personas a las que les molesta ver a los demás preocuparse por un animal o mascota. Creen que sentir aprecio y cariño hacia esos seres tan especiales, protegerlos, cuidarlos y darles cobijo, es un pecado de lesa humanidad. Con el paso de los huracanes que nos han afectado, corría un mensaje en las redes sociales que pedía darle abrigo y cobijo a cualquier animal que estuviera abandonado en medio de la tempestad. Muchos argumentaban que se debía hablar de salvar personas, no animales.

Imágenes: Imágen digital. ferplast.com

Lleva por nombre el mismo de una mujer muy famosa, pero su fama no es artística, sino debido a asunto de vida. “Frida” es una perra labrador con 7 años de vida, en los cuales ha realizado 52 rescates exitosos. Este maravilloso animal se ha convertido en una motivación para los esfuerzos que llevan a cabo todos los que pertenecen a la unidad canina de la marina mexicana y que caminan por los escombros de las edificaciones que fueron destruidas por el terremoto que afectó a México en 19 de este mes. Frida, Titán, Chichi, Evil y Eco, son apenas 5 de los 24 perros que acompañan a las brigadas que tratan de salvar vidas humanas.

Imágenes: Imágen digital. OMAR TORRES—AFP/Getty Images frida-dog-mexico-city-earth quake frida

Todos los animales son maravillosos, pero un perro es uno de los más especiales, pues además de que puede salvar vidas de diferentes formas, también resultan ser magníficas compañías, seres que alegran la vida, que nos dan su lealtad y solo nos piden la mano amiga. No digamos la frase que escuchamos a algunos: “Hay personas que creen que un perro es gente”, porque hay animales de dos y de cuatro patas que superan al hombre en cuanto a bondad, comportamiento y decencia.

Imágenes: Imágen digital. Training a SAR (Search and Rescue)Pedigree Database

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS