Si haz engordado con tu pareja es porque realmente se aman

October 31, 2017

Imágen digital .143 best BOTERO-Colombia images on Pinterest | Fernando botero …Pinterest

Muchos no saben que al sentirse cómodos y felices con sus parejas corren el riesgo de aumentar unos kilitos de mas, así lo dio a conocer un estudio que determinó que las relaciones de parejas mas sanas son las que conllevan al aumento de peso progresivo.

La Universidad Metodista del Sur de Dallas Texas, en EEUU, reveló que estas personas al sentirse en confort con sus compañeros de vida engordan con los años, pues estas dejan de prestar tanta atención en su aspecto físico y se centran en otros aspectos compartidos con su par.

Las personas solteras siempre se preocupan por la imagen que muestran ante los demás, eso incluye cuidarse y mantenerse a raya con sus medidas de mas, con rutinas nutritivas de ejercicios y constantes dietas que ayudan a conservar la figura de estas

La realidad es que las parejas felices ponen en práctica hábitos que no suelen ser tan saludables y son los causantes del aumento de peso corporal, por ello se debe tener esta información en cuenta para evitar que esto suceda.

La realidad de hábitos en pareja

La psicóloga Seltzer, quien lideró el estudio, asegura que estos hábitos pueden mejorarse para evitar estos súbitos aumentos de peso y conservar las apariencias de cuando estas personas solían ser solteras

Las parejas pueden incurrir en esto de manera inconsciente, por ello se recomienda estar mas alertas para poder revertir estas rutinas, que también se observan a lo individual.

La conclusión la obtuvo la especialista luego de analizar a lo largo de cuatro años a un total de 169 parejas casadas, a las cuales se les preguntó permanentemente el estatus de su relación.

Las mujeres y los hombres que están tranquilos en sus matrimonios no sienten la necesidad de buscar a otra persona, por lo que tienden a descuidarse con su aspecto personal, especialmente con su peso, pues este es más visto por el atractivo no por el tema de salud.

Imágen digital .FOTOS] Recordando las 7 mejores obras de Fernando Botero en el día … HSB Noticias

Lo analizado determinó que las personas contentas con su pareja además tienen menos posibilidades de abandonar su hogar, al contrario de quienes no lo están y buscan mantener su imagen para agradar a alguien más.

La psicóloga aprovecha su investigación además para recordar que el sobrepeso es contraproducente para la buena salud, porque hace viable el padecimiento de enfermedades degenerativas como la diabetes y deficiencias cardiovasculares.

Posterior al mismo se corroboró que el 60 % de las personas aumentan su  peso cuando tienen una estabilidad marital, mientras que el 30% de las parejas reveló que su hobby favorito es ver televisión juntos, así como el 20% manifestó su gusto por salir a cenar como actividad placentera.

Todos debemos llevar una alimentación balanceada y mantenernos activos con rutinas de ejercicios para conservar un óptimo estado de salud y una apariencia agradable al colectivo. Solo debemos estar consciente de ello independientemente de nuestro estado civil o situación sentimental.

Los casados deberían implementar actividades juntos que estimulen el movimiento, para no solo quedarse encerrados y sedentarios.

Cabe acotar que estas investigaciones se fundamentan en opiniones de las personas abordadas.

Si crees que esta información es de utilidad, compártela con tus contactos.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS