País menos machista obliga al pago equitativo de ambos sexos

October 11, 2017

 

pago equitativo

Imágenes: Imágen digital. Recruitment and the Gender Pay Gap #IWD2016 – SocialTalent

Las sociedades avanzadas cada vez más merecen ser imitadas, pues su desarrollo y avances no se logran de manera automática ni de la noche a la mañana, sino que los alcanzan aprovechando y explotando al máximo todos sus recursos, y dentro de estos, tomando en cuenta al más valioso con el que cuenta cualquier nación, no importa su tamaño, su geografía, cultura o nivel de educación: el ser humano.

En el ambiente laboral, la mujer ha sufrido desconsideraciones, abusos, maltratos y subordinación, pero con el paso del tiempo, se vienen dando los pasos para vivir y compartir un mundo cada vez menos inclinado al machismo. Los hombres a los que esta condición no les brota por los poros, reciben de buen agrado la superación que ha logrado la mujer en el campo laboral, sobre todo en los últimos 50 años.

pago equitativo

Imágen digital.Islandia I Management   www.islandiai.com

En promedio, el sexo femenino en todo el mundo devenga en salario un 50% menos que los hombres. Islandia (no tan por las buenas), se ha convertido en el primer país que obliga a las empresas a pagar a las mujeres el mismo salario que devengan los hombres, si realizan el mismo trabajo. Con medidas como esta, los islandeses siguen demostrando que la suya es la nación donde más practica la igualdad de géneros.

En países donde existe una gran brecha en la equidad de género, sería un tanto difícil alcanzar estos estándares dentro en el campo laboral, sobre todo porque son sociedades donde el género masculino se educa haciéndole creer que hay una superioridad genética frente al sexo femenino.

La mujer de hoy día es tal vez más productiva que el hombre, pues no solo es generadora de dinero para el sustento y el bienestar del hogar, sino que también lleva las riendas del mismo en un 75%.

pago equitativo

Imágenes: Imágen digital. Presupuesto con perspectiva de género: un tema fuera de agenda – Economia Femini(s)ta

La discriminación laboral es más perceptible cuando el jefe tiene de frente a una mujer, por tanto, es muy satisfactorio ver cómo muchos países están aboliendo totalmente la discriminación contra la mujer, una actitud, que más que bienestar, a la humanidad le ha generado mucho atraso.

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS