Pablo Escobar, un malo que genera mucho dinero

October 12, 2017

Imágen digital. 31 Pablo Escobar Facts That Are Outrageous & Crazy. the Fact Ninja

Nombres como Elvis Presley, Michael Jackson, Jhon Lennon, Versace, Steve Jobs, (y otros), por poner algunos ejemplos, siguen generando verdaderas fortunas. Pero existió un personaje que no fue pintor, no escribió un libro, no dejó exitosas canciones, tampoco un producto cimero en el mercado: su mundo era el narcotráfico y el crimen organizado. Pablo Escobar Gaviria es el más famoso y cruel narcotraficante que ha conocido el mundo, y aunque no es una marca registrada, ni creó un producto tangible como resultado de un talento, ingenio o habilidad, su nombre sigue generando dinero.

Escobar fue un hombre poderoso. Llegó a controlar el 80% del negocio de la cocaína a nivel mundial. En 1989, el capo de capos llegó a ocupar el séptimo lugar entre los hombres más ricos del mundo. La crueldad del “El Patrón”, no evita que, aparte del repudio, existan quienes le rindan culto y lo enmarquen como una leyenda que a más de 20 años de su muerte sigue causando fascinación.

Imágen digital. The Tale of Pablo Escobar | evolutionistx

En cuanto a generar fortuna y atrapar a los públicos hambrientos de historias, Escobar supera a figuras de la talla de Al Capone, y la audiencia es tan diversa que va más allá de Latinoamérica, saltando incluso la barrera de idioma.

Ya sea con películas, telenovelas y series, o vendiendo artículos que van desde camisetas, sacos, llegando hasta cuadros y llaveros, son muchos los que se lucran del nombre Pablo Escobar.

Aparte de la natal Colombia, su nombre es comercialmente explotado en Estados Unidos, Argentina en Asia y en Australia. En Kwait una heladería lleva su nombre y los dueños sirven con camisetas que muestran su rostro. Un bar en la República Checa le rinde tributo, vendiendo artículos con su imagen y hasta un café lleva por marca Pablo Escobar. En la exótica Australia, en Melbourne, en un bar de nombre Pablo Honey se exhiben cuadros del capo que parecen verdaderas obras de arte, allí invitan a los parroquianos a unirse el cartel. En Rusia un exclusivo club de desnudismo también se llama Pablo Escobar.

 

The C.I.A. And Deep State Conspiracy Finally Exposed | cosmiconvergence.com

¿Algo anda mal en el mundo, que un hombre el que se le acusa de haber asesinado a unas 4 mil personas puede ser un santo y un demonio a la vez?

 

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS