Otra víctima en la ola de crímenes contra mujeres en RD

September 18, 2017

El desasosiego, la desesperación y la angustia que debieron vivir familiares y amigos. Luego ella reaparecer con la exclamación: “Me hicieron de todo”, es un cuadro que debe comenzar a preocupar a madres, padres, a la sociedad y a las autoridades.  ¿Qué hacer para detener los diferentes tipos de crímenes que siguen cometiéndose contra mujeres en RD, incluyendo a muchachas que apenas acaban de entrar a la adolescencia?

El último caso ocurrió en Dajabón. La víctima es Ana Mariel Tejada Reynoso, de 23 años, desparecida desde el pasado viernes 15. Deshidratada, enlodada y amarrada, su espantosa frase podría indicar que Ana Mariel fue violada sexualmente.

Como casi siempre ocurre con este tipo de situaciones, se destapan conjeturas y especulaciones, las cuales solo podrán aclararse con las investigaciones de las autoridades. Mientras tanto, este caso se suma a la preocupante lista de jóvenes que han sido asesinadas o violadas en las últimas semanas. Las preguntas vuelven a ser las mismas: ¿qué está pasando en República Dominicana? ¿Qué hacer ante la frecuencia con que los diarios se llenan de casos espeluznantes, como el de Emely Peguero, el de Dioskary Gómez, Rosalinda Yan Pérez y el más reciente con consecuencias trágicas: el de Kimberly Adón, cuya muerte todavía deja dudas sobre las versiones de que se trató de un accidente?

¿Cuál debe ser la actitud de padres y madres de jovencitas que por obligación deben salir a estudiar, a trabajar, tal vez a divertirse y compartir con amigos, como fue el caso de Kimberly? En todos estos casos están envueltas jóvenes mujeres de bajos estratos sociales, es decir, sus crímenes fácilmente pueden pasar al olvido, contrario a cuando ocurre con jóvenes hijos de personas de apellidos o renombres, que las autoridades mueven cielo y tierra hasta dar con los culpables y que estos terminen tras las rejas.

Una niña de 13 años era violada por su padre, y si ahora se comprueba que Ana Mariel Tejada Reynoso fue violada, ¿no cree usted que es hora de que en República Dominicana se establezca la castración física o química contra los violadores sexuales?

   

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS