Observa como los abuelos marcan tu vida para siempre

November 1, 2017

Imágen digital. 12 razones por las que mis abuelos son lo mejor del mundo | Upsocl

Los niños que tienen la oportunidad de compartir con sus abuelos son afortunados pues estos son sus segundos padres, los cuales además de consentir al fruto de  sus hijos, los cuidan con su vida con la vasta experiencia que ya obtuvieron en la crianza de los padres de estos.

Ellos son el reflejo de amor, razón, equilibrio y ternura de una manera diferente a como trasmiten sus sentimientos los padres y eso se puede observar en los vínculos que se desarrollan entre los abuelos y los nietos.

Para los abuelitos el hecho de criar a sus hijos les dio la capacidad de formar a más personitas, pero ahora desde la sabiduría, la paciencia, el establecimiento de prioridades a fin de corregir de la mejor manera al nuevo reflejo de sus hijos.

La paternidad es usada por los abuelos para redireccionarla a sus nietos de un punto de vista diferente en el cual se permiten mimos, abrazos en exceso, juegos y hasta permisivos en muchas situaciones, de manera controlada.

Lazos de los abuelos con sus nietos

Imágen digital. A mi querido abuelo: gracias | Upsocl

Los nietos buscan en sus abuelos el consentimiento y cantidades ilimitadas de amor hasta después de dejar de ser bebes. Es común observar que estos se acurruquen en los brazos tiernos de sus abuelos, mientras los padres deben ser más firmes en sus posturas  para efectos de la crianza.

Empatía cómplice

Nunca serán tan estrictos y buscarán poner las situaciones a favor de sus nietos, por ello se genera una mayor cercanía y comprensión. Ellos pueden solucionarlo todo por ello siempre acudimos a su auxilio. Además sus cuentos entretienen sobremanera a los más pequeños de la casa.

Su palabra siempre es la indicada

Con su paciencia nos pueden hacer descubrir mundos inimaginables con sus historias que además nos llenan de tranquilidad y confianza. Por ello siempre son imborrables para quienes los pueden disfrutar. Ellos son un apoyo esencial en cada una de nuestras etapas y complementan el amor de los padres.

El cariño de los abuelos es ilimitado y sobrepasa cualquier barrera, inclusive cuando logran convertirse en bisabuelos utilizan su poca energía para contagiar a sus bisnietos de amor pleno.

Un amor inevitable

Este amor es realmente hermoso y particular pues nos marca desde el comienzo de nuestras vidas hasta que ellos ya no están. Nos regalan  felicidad, complicidad y muchas aventuras.

Siempre se recordarán los espectaculares regalos y las horas en desvelo con estos maravillosos seres.

Incondicionalidad y sabiduría

 Ellos siempre están dispuestos a subirnos el ánimo y de limpiar nuestras lágrimas cuando estamos frente a situaciones difíciles, además nos consuelan cuando perdemos partidos o competencias, entre otros momentos que ellos convierten en especiales y que forman parte de las normativas de vida que ellos siguen.

Son cómplices para todo lo que les pidamos, por eso llegan a ser nuestros mejores confidentes, hasta llegan a complacer nuestros caprichos más absurdos y nos guardan el secreto para evitar los regaños de los padres.

Si crees que tus abuelos son seres especiales y marcaron tu vida para siempre, comparte este contendido con tus contactos.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS