Objetos que se benefician de la energía solar

August 3, 2016

La energía solar es la proporcionada por el sol, por lo que no necesita ningún combustible para su producción. Actualmente, se utiliza de diferentes maneras para la utilidad de los seres humanos.

Con la energía solar funcionan cargadores de baterías, lámparas, bombas hidráulicas… y lo que se ha convertido en toda una revolución: los paneles solares, los cuales se instalan en el techo o la tierra para recibir toda la luz del día y convertirla en energía eléctrica. Pero, ¿sabías que hay un sinnúmero de objetos del diario vivir que aprovechan la energía solar? Aquí te mostramos algunos, los cuales han cambiado la manera de pensar con respecto al Sol.

Relojes

Existen relojes que permiten utilizar la energía del sol para funcionar. Para lograrlo, se han valido de la tecnología y con ellos se ha demostrado que no se necesitan pilas para ver la hora  ni tienen que abrirse.

Cámara con energía

El mayor dolor de cabeza para un fotógrafo es quedarse sin batería. Pero ello puede que ya no represente un problema para los trabajadores del lente. Gracias al diseñador chino Weng Jie se pueden recargar las pilas de la cámara Solar Gallus.

¿Cómo funciona? Tiene unas placas solares colocadas sobre su correa, por la que se iría cargando para funcionar con facilidad y sin necesitar algún otro tipo de carga.

 

 

Comida con la luz solar

Más que una práctica de moda, realizar encuentros familiares para hacer barbacoa es la mejor manera de disfrutar de los seres queridos y de la buena comida.

Una nueva opción que se ha creado para cocinar, a base de la luz solar, es el ‘Solar-Grill’. Se trata de un artefacto que no emite humo ni genera cenizas. Cuenta con un sistema de espejos y da calor sobre una superficie donde se coloca la comida. El artefacto es una buena opción para cuidar del medioambiente, comer y pasar un momento agradable en el campo con la familia.

Barcos solares

Desde 2012 se viene hablando de este medio de transporte marítimo que funciona sin combustible. Son varios de los que se habla, pero el más grande del mundo que cumple con esta modalidad es el Turanor Planet Solar, un catamarán de unos 537 pies de paneles solares.

El barco tiene alas para maximizar su potencia y poder recibir mayor energía. Fue ideado por el suizo Raphael Domjan, a quien el proyecto le costó alrededor de 15 millones de euros. Con la creación de los barcos solares, estar en el mar es una experiencia verde con la que se cuida la vida marítima.

 

 

Máquina de cortar el césped

Al cortar el césped hay que tener pendiente dónde se va a enchufar la máquina para tener un jardín bien cuidado.

Ya se han creado máquinas con paneles solares integrados que se encargarán que captar toda la energía necesaria para que la hierba quede a la altura que quieras sin preocuparte de nada, claro que los días nublados estos aparatos no serán tan útiles.

 

Refrigeradora portátil

Para ir a la playa, salir con los amigos o familia no debe ser un problema pensar en cómo se mantendrán las cervezas bien frías. Un ingeniero estadounidense ha creado un refrigerador portátil que funciona con la energía del sol.

Se llama Solar Cooler y tiene una capacidad para unas 60 latas de cerveza.

El aparato, creado por Ryan McGann, produce cubos de hielo y cuenta con entrada USB para teléfonos inteligentes y altavoces. De esta manera, disfrutar de la fiesta y hacer fotos con el celular en la playa o el campo será más divertido.

 

Imprimir bajo el sol

La impresora 3D que funciona con paneles solares ya está aquí. Ha sido creada por el ingeniero Markus Kayser. El primero de los prototipos fue probado por su creador en el desierto egipcio. Con este diseño se sustituye la tecnología láser por los rayos del sol.

“Después de aplicar un motón de arena del desierto a su máquina, solo tiene que pulsar el botón y esperar a que el Sol haga su trabajo. La luz solar va calentando la arena justo donde quieres que se vaya moldeando el objeto que quieres imprimir”, explica en el portal tec.nologia.com.

Moda ecológica

Bikini y otras prendas de vestir se han creado para que la moda también aporte su grano de arena con la preservación del medioambiente mediante diseños que necesitan de la energía solar para lucir espectaculares.

La diseñadora Despina Papadopoulos, en su estudio de Nueva York, creó el vestido “Day-For-Night Solar Dress”, uno que capta la energía solar en el día y brilla en la noche.

Está también el bikini Solar Coterie, creado por el diseñador estadounidense Andrew Schneider. Con este se puede conectar el teléfono celular sin problemas y escuchar música mientras se disfruta del sol.

 

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS