Normas para conducir de manera segura y jugar Pokémon Go

September 26, 2016

De entrada, hay que tener bien claro que el Pokémon Go no es un juego para andar en automóvil, sino para caminar. Si no caminas, es probable que no encuentres algunos Pokémon que no aparecen fácilmente en la calle.

Sin embargo, hay quienes han cambiado esta práctica y pretenden hacerlo desde su automóvil, lo que significa un peligro no solo para quien lo juega sino también para quienes andan por la vía que va el jugador.

Pero existen precauciones para evitar accidentes. La primera de ellas es:

No conduzcas mientras juegues

Hacer varias cosas mientras se conduce es imposible porque toda la atención se la tiene que llevar el guía, nada más.  Si quieres te puedes parar y atrapar lo que veas, pero nunca lleves el guía pensando o buscando algún monstruo virtual.

Además, es importante tener en cuenta que si vas a una velocidad mayor de 10.5 km/h la distancia recorrida no contará como si la hubieses caminado, por lo que de nada te servirá andar en el vehículo aún sea como pasajero.

Mira la siguiente poképarada

Lo bueno de este juego de realidad aumentada es que puedes ver la ubicación de los gimnasios y las poképaradas más cercanas, ello te ayudará a decidir la ruta que quieres hacer y definir dónde te pararás con tiempo, sin tener que distraerte del volante.

Recuerda que no debes estacionarte en lugares prohibido ni en medio de la calle.  Trata de buscar poképaradas o gimnasios que se encuentren en lugares con estacionamiento.

No olvides que hay que caminar

Luego de haber recorrido en tu auto varios kilómetros encuentra una parada segura y realiza tu caza de pokemones. Lo mejor del juego es caminar, no desperdicies la emoción que da. Elige poképaradas que coincidan con obligaciones que tengas que hacer. Así no sales a consumir combustible solo por jugar.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS