Muere Trágicamente Surfista en Huracán Irma

September 6, 2017

Zander Venezia, profesional del surf de Bridgetown, Barbados, con apenas 16 años murió al intentar ese deporte en las olas del Huracán Irma. La zona este de Barbados es conocida como un buen lugar para disfrutar este deporte, le dicen el “Box by Box”. El joven salió a retar el oleaje desde temprano el 5 de Septiembre del 2017, cuando se golpeó la cabeza contra un arrecife y se desnucó.

Un compañero del joven, que viajó hasta la isla para conquistar el oleaje que causaría #Irma, fue el primero en llegar hasta donde estaba Zander. Aparentemente lo viró una ola y fue en ese instante que se pegó contra el arrecife, sufriendo el golpe fatal.  Cuando sacaron al joven del agua, estaba sangrando y no respondía. Los profesionales del surf y demás aficionados del deporte que estaban cerca, se les complicó sacarlo del agua por el fuerte oleaje que causó #HuracanIrma.

Le practicaron primeros auxilios antes de llevarlo en ambulancia a un hospital donde falleció. El joven ya era profesional en el surf, conquistando competencias incluyendo el “NSSA” campeonato regional y el “Outer Banks” a mediados de agosto 2017.

Todos los que conocían al joven están muy apenados por su muerte, definitivamente una estrella del surf. Sus compañeros dicen que era una persona amable, dulce y talentosa. Siempre agradecido por el chance de competir y de haber tenido la oportunidad de hacer lo que él amaba. Los familiares de Zander están en espera de la autopsia, pero estiman que las conclusiones serán las mismas.

Después de tomar la ola antes de ser revolcado en su corriente, le comentó a un amigo presente “¡Acabo de tomar la mejor ola de mi vida!” y unos minutos después ocurrió el accidente. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y allegados, es una tragedia para todos los que lo conocían, tratándose además de alguien tan talentoso, joven y con ese potencial.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS