Mira las 9 cosas que puede hacer tu cuerpo que no imaginas

November 14, 2017

Imágen digital.Why your nervous system wrinkles your fingers – Mapping Ignorance

El cuerpo humano es perfecto. Cada mínima cosa que en él sucede, tiene su respectiva función. El cuerpo tiene tantos mecanismos que ni con lo avanzada que está la ciencia hoy en día, se ha podido descubrir cómo funciona todo en él.

El organismo posee cientos de mecanismos de defensas que son vitales para nosotros ya que nos ayudan a mantenernos a salvo de muchas cosas que podrían hacernos daño.

Imágen digital.Signs of a psychopath: do you yawn when others do? | Globalnews.ca

Varias veces, estos mecanismos de defensa se han evidenciado en nuestra vida, a veces lo notamos, otras veces pasan desapercibido y hay quienes se preguntan por qué sucede.

A continuación 9 cosas que tu cuerpo hace y no sabías por qué:

9 casos de mecanismo de defensa

  1. Bostezo

Este hecho ayuda al cerebro a nutrirse de oxigeno después de una larga jornada, cuando ya el cerebro está cansado y por ende, nos sentimos así.

  1. Estornudo

Cuando estornudamos, estamos expulsando de nuestro cuerpo pequeños agentes que nos causan alergias y también elimina microbios que se almacenan en nuestras fosas nasales.

  1. Estiramiento

Hacemos esto inconscientemente para preparar nuestro cuerpo para cualquier actividad que requiera de esfuerzo físico y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

  1. Sacudidas

Todos alguna vez hemos sentido un extraño movimiento involuntario, más que todo cuando estamos quedándonos dormidos. Esto sucede porque a veces el cerebro mal interpreta la ralentización de nuestra respiración y la relajación de los músculos y los confunde con un estado de “muerte” por eso sacude el cuerpo.

  1. Arrugas en la piel mojada

Las superficies cuando están mojadas suelen ser resbaladizas, por eso el organismo crea pequeñas arrugas en la piel, específicamente manos y pies, para aumentar la tracción.

  1. El hipo

Cuando comemos y la comida se por el camino equivocado, un nervio llamado nervio neumogástrico se irrita y empieza el hipo.

  1. Fallo en la memoria

Nuestro cerebro elimina cosas que cree innecesarias o recuerdos tristes para mantener en perfecto estado nuestra psiquis.

  1. Piel de gallina

Sucede más que todo cuando tenemos frío ya que el cuerpo crea un mecanismo cerrando los poros, para evitar la pérdida excesiva del calor corporal.

  1. Lágrimas

Las lágrimas eliminan cualquier elemento que pueda irritar tus ojos, pero también salen lágrimas o “lloramos” para distraernos de lo que nos causa sufrimiento. Esto es un mecanismo de defensa emocional.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS