Mejora la eficiencia de tu móvil eliminando una sola aplicación

August 31, 2017

Hace unos meses un grupo de usuarios de Reddit realizó algunas pruebas relacionadas con la gestión de energía de los dispositivos móviles Android, con y sin la aplicación de Facebook instalada. A partir de ese momento otros medios y personas iniciaron una serie de pruebas similares con resultados bastante impresionantes.

Más lentitud en todas las aplicaciones

Tener instaladas la aplicación de Facebook y Facebook Messenger en el móvil no sólo es algo normal, sino que, por lo general, es de las primeras aplicaciones que instalan los usuarios, sin saber el alto precio que pagan por ello. Pero el precio que pagan es elevado.

Facebook ralentiza todo el sistema

Las últimas pruebas realizadas demostraron que el resto de aplicaciones de nuestro móvil tardan hasta un 15% más de tiempo en abrir debido a la presencia de Facebook y Facebook Messenger.

Adicional a esto, había un peor rendimiento en estas aplicaciones ya que el sistema entero necesita recursos para mantener las apps de Facebook funcionando en todo momento.

Hasta un 20% más de batería

Es algo perfectamente normal que unas aplicaciones consuman más energía que otras. El problema ocurre cuando una aplicación aparenta no consumir más de lo normal, pero sí lo hace.  Si miramos el reporte de consumo del móvil, Facebook no tiene unas cifras elevadas, pero su presencia incrementa de forma significativa el consumo de las demás aplicaciones y los servicios internos del sistema.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS