Más de 60 muertos y 515 heridos

October 2, 2017

Más de 60 muertos y 515 heridos

Imágenes: Imágen digital. Official Site for the Las Vegas Convention & www.IVCVA.com

“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, reza una conocida frase adoptada hace algunos años para una campaña publicitaria con el fin de promocionar el turismo.

Pero lo ocurrido la noche del domingo en esta ciudad es tan terrible, que no solo es imposible que se quede entre las majestuosas e impotentes edificaciones, entre las luces, las máquinas de juegos y los grandes escenarios de la ciudad del pecado, sino que ha tocado a todo el mundo de manera muy dolorosa. Cientos y cientos de personas vivieron un infierno cuando, desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock de 64 años decidió abrir fuego contra la multitud, matando al menos 58 e hiriendo a más de 500. Stephen Paddock ahora tiene un record lúgubre, hiriente y malvado: causó la mayor cantidad de muertes en un tiroteo en la historia moderna de los Estados Unidos.

Imágenes: Imágen digital..Trump on Las Vegas massacre: ‘An act of pur

Una vez más, el dolor, la sangre, el terror y la indignación traen de nuevo el tema sobre la mesa, sobre una mesa en la que muchas manos podrían estar manchadas de sangre: ¿hasta cuándo la facilidad y la libertad con que las personas adquieren un arma de fuego en Estados Unidos, inclusive armas de guerra, van a seguir, sin que el gobierno ni el congreso entiendan que algo hay que hacer ya al respeto?

Imágenes: Imágen digital.Tim Ryan and the NRA – Warren Expresse. warren expressed

La National Rifle Association (Asociación Nacional de Rifle) ha logrado tumbarles el pulso a varios gobernantes y a muchos congresistas, los cuales han pretendido modificar el mercado de las armas en los Estados Unidos, y mientras esto sucede, los norteamericanos no puede borrar de sus mentes los negros y fatídicos momentos mencionados a continuación:  Los tiroteos de Binghamton (2009), La masacre en la Escuela Secundaria de Columbine (1999, La masacre en el McDonald’s de San Ysidro (1984), El tiroteo de la Escuela Primaria de Sandy Hook (2012), La masacre de Virginia Tech (2007), La masacre de Luby (1991), El tiroteo de Miami (1986), El tiroteo de San Bernardino (2015) Club Pulse (2016).

No es posible que un negocio permita que un insignificante y pequeño artefacto llamada bala, disponga de tantas vidas ante la mirada de quiénes podría contribuir para evitarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS