Los beneficios de la guanábana

October 12, 2017

Imágen digital. Guanabana – Gourmet Ice Pops. guanabanaicepops.com

Una de las frutas mas beneficiosas para el tratamiento de diversas patologías es la guanábana, ya que tanto sus hojas, raíces y hasta el tallo del arbol es beneficiosa para los seres humanos.

Hay que tener en cuenta que este fruto se da en el Caribe, Africa, Sureste de Ásia, Centroamércia y Sudamérica, donde se cultiva para comercializarla en diversos sectores como el medicinal, en el cual la adquieren para usarla en tratamientos contra el cáncer y otras afecciones.

La guanábana también es reconocida en el mundo de la estética, pues se utiliza para nutrir el cabello y recuper las puntas de este, al tiempo que contrarresta la caída del pelo, la caspa y los piojos.

Con solo preparar un té con las hojas de este fruto se puede acondicionar el cabello, además con sus hojas se prepara una mezcla para la piel que la ayudará a lucir radiante, libre de infecciones y de acné.

Otras propiedades de esta fruta

  •  Si lo que buscas es tratar los transtornos de la sangre no dudes en preparar una infusión con sus hojas, que también funciona para el tratamiento contra la anemia, pues estimula la producción de globulos rojos en la sangre.
  • Para la hipertensión es una excelente eleccion, igualmente cuenta con elementos antibacterianos que ayudan ante las infecciones. Solo con colocar un corte de hoja freca encima de la herida, enseguida notarás sus capacidades curativas.
  • Comporbado CIENTÍFICAMENTE que la guanábana aporta beneficios en la lucha contra el cancer de mama, gracias a sus compuestos y principios activos, inclusive se ha determinado que es más eficiente que la quimioterapia o cualquier otro tratamiento.

La hojas de esta fruta no daña las células sanas por eso puede competir con cualquier otro tratamiento que exista en el mercado. Estas matan las células cancerígenas sin debilitar la operatividad de los demás órganos del cuerpo.

Imágen digital.Guanabana Pictures, Images and Stock Photos – iStock

Infusión de guanábana contra los males

Siempre se recmienda el consumo de la fruta directamente para haerla más efectiva en la lucha contra el cáncer, a continuación te mostraremos una forma de beneficiarte tomando un rico té que estimulará tu salud y tus niveles de energía.

Ten a la mano:

  • 15 hojas de guanábana
  • Un litro de agua

¿Cómo la preparamos?

Hierve el litro de agua y añade la hojas de la fruta, si lo deseas agrega pedacitos del tallo de esta. Posteriormente deja hervir la infusión por 30 minutos o cuando ya observes que se haya consumido la midad del agua.

Deja enfriar el preparado y luego lo cuelas para poder ingerirlo tres veces al día de la siguiente manera.

Una taza al despertar, otra en la tarde y la última al acostarte. Si lo deseas puedes endulzarlo con miel o estevia y listo, prepárate para notar los milagrosos efectos en tu salud.

Imágen digital. Buy Guanabana Soursop Plants. Healing Moringa Tree

  • Esta bebida también ayuda con las enfermedades del híigado, las irregularidades de los niveles de la sangre en las personas diabéticas, optimiza la vesícula biliar y coadyuva en la producción de células beta en el pancreas, entre otros beneficios.
  • Por ser rico en nutrientes y minerales ayuda a fortalecer el proceso de inmunológico del cuerpo, por lo que combate los resfriados.
  • A quienes les cuesta dormir se les recomienda tomar este té pues ayuda con el insomio. Prueba también colocado sus hojas frecas debajo de tu almohada.
  • Hay que acotar que esta bebida ayuda a disminuir los dolores y reducela hinchazón en los pies.

Si conoces a qien pudiera interesarle esta información compartela.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS