Las cuatro reglas de vida de , que cambiarán absolutamente tu forma de ver el mundo

October 26, 2017

Lao Tse es muy conocido por sus conocimientos profundos en la vida, además figuró como el precursor desde hace muchos siglos atrás de enseñanzas que dejan ver las verdades ocultas del universo que te equilibran con la naturaleza y la vida terrenal.

Este maestro chino vive lo que predica y eso lo convirtió en casi una deidad para culturas enteras, las cuales se nutren de sus principios de vida como la búsqueda de la sabiduría superior y la mayor felicidad, que colindan con el acceso a los poderes concebidos por la energía directa de la fuente original.

Su nombre significa “viejo maestro” y muchas personas lo ven como un dios reencarnado. En sus enseñanzas destacan las cuatro virtudes cardinales que se refieren en el Tao Te Ching: en el cual se leen sus teorías condensadas en 81 versos cortos, repletos de verdades universales en todas las áreas de la vida de las personas.

Estas pequeñas premisas que reza el texto básico del Taoísmo conllevan a las personas que las internalizan al auto cuestionamiento y al depertar interno, por ello su influencia en prácticas y creencias conocidas como el Budismo Chino. Además es una literatura que ha sido abiertamente traducido en miles de idiomas.

A continuación el camino a las formas de vida y las fuerzas del universo

Seguidamente, se les presentarán habilidades básicas que todas personas deben desarrollar para estar mas cerca de sus metas personales de realización y mantener plena conexión con los regalos que nos ofrece el universo. Según Lao tse debes poner en práctica:

Admiración

Imágen digital Unexpected Admiration – Ben-Tzion Spitz

Esta es una de las virtudes que destaca este maestro , la cual pone de manifiesto el amor incondicional y estimula los pensamientos positivos sobre toda la creación del Universo, incluyendo los seres humanos. Ello se fundamente en el centro de comprender el funcionamiento de este, pues todos somos chispas del mismo fuego.

Si admiramos toda la vida, no será necesario controlar y dominar, al tiempo que tendremos apreciaciones sinceras y llenas de gratitud. Este principio es vital para desaparecer el ego.

Sinceridad al Natural

Imágen digital ☆ The best ways to make yourself more attractive – Quora

Con ella lograremos la amabilidad y la autenticidad en nuestro actuar. Con la sinceridad y la integridad se avanza hacia la paz, el entendimiento, la empatía y la paz interior.

El hecho de tener una consciencia limpia tendremos ausencia de culpa y otros sentimientos vergonzosos. Una mente en paz es invaluable. Estos cuatro pilares están vinculados con el karma, la ley causa y efecto, así como con el equilibro. Esta por su arte reúne la honestidad, la simpleza, y la fe.

Amabilidad

Imágen digital . Can Yoga help you fall in Love? – Fierce Grace.fiercegracebrixton.co.uk

Este rasgo posee un poder incontenible y muchos lo interpretan como debilidad y sensibilidad, al contrario denota respeto y admiración por la vida. De hecho, Dalai Lama, la resume en su religión. Una premisa reza que ser amable es más importante que tener  la razón. La amabilidad ayuda en los procesos para perdonar, aceptar, y el más importante amar. Con esto se deja atrás el conflicto.

Apoyo

Imágen digital Unbound Medicine | Support.Unbound Medicine

El apoyo es una acción que va vinculada a la amabilidad, el amor, y el auto-cuidado. Esta virtud debe ser el principio de toda la humanidad. Como seres sociales siempre querremos a ayudar a los demás. Los humanos se motivan con las conexiones y el hecho de ayudar siempre será mejor opción que el estar solos.  Apoyar implica servir sin beneficiarse. Igualmente se trata de otorgarle su espacio al otro, escuchándoles y haciéndoles saber que estamos allí para ellos.

Si crees que estos principios básicos puedes hacerte sentir más pleno a ti y a los demás, no dudes en compartir esta información.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS