La moda de los años 70 vuelve. ¡Tendencias Retro!

September 15, 2017

 

La década de los 70, fue una etapa muy especial para la vida general. Hubo muchos cambios sociales y culturales que afectaron directamente el modo de llevar la vida de la generación que estaba formándose, con un impacto tal que de igual manera marcó a las generaciones futuras.

Uno de los ejemplos más destacables a  considerar con respecto a dichos cambios, es el de la moda y cómo actualmente sigue dando de qué hablar, marcando un hito en la cultura de nuestras generaciones.

La moda de aquella época se vió severamente modificada a partir de lo que fue la liberación de las mujeres, en las que empezaron a permitir prendas, colores y diseños que apenas una década antes eran completamente tabú.

Los cambios no tuvieron distinción de raza, color o genero. Hombres y mujeres fueron testigos de cómo las ropas grandes y colores aburridos de antaño quedan atrás, los colores y estilos llamativos hacen un papel de mucha importancia en esa moda retro que hoy en día tanto nos atrae.

Estilo retro: el mejor legado de nuestros abuelos.

A partir de esta década, las mujeres no deben seguir escondiendo su cuerpo. Los diseñadores aprovechan esto para crear una moda en que se pueda destacar lo mejor de la figura femenina recurriendo a colores y formas extravagantes, esto también ayudo a hacer notar los cambios de la época.

Entre los cambios de mayor relevancia, están los Jeans y aquellos pantalones de tiro alto. Las mujeres también apuestan más al uso de plataformas muy altas y se tenía la opinaban que mientras más ajustada la ropa, sobre todo las faldas, el estilo lucía más.

Los hombres de igual manera utilizaban pantalones con ruedo ancho en forma de campanas, vestían polos con cuello alargado en los picos.

El maquillaje y peinado en la época también sufre un inmenso cambio. La forma de peinarse deja de ser conservadora y los hombres suelen empezar a lucir melenas y abundante cabelleras. Las mujeres por su parte marcan más pestañas y labios, su estilo se vuelve más audaz y sus cabelleras más onduladas y menos conservadas.

El cambio retro no puede estar completo sin su mejor característica, los accesorios.

La tendencia en las mujeres eran bolsos pequeños, los cuales utilizaban día a día como parte de su vestimenta. Los bolsos pequeños venían implantándose desde los 60, sin embargo en este momento fue importante para demostrar que las mujeres podía tener más ocupaciones que ama de casa.

También eran muy comunes los lentes de sol y las diademas inmensamente coloridas de fantasía (plástico), así como se popularizó el símbolo que hoy en día se asocia con el amor y la paz, parte del movimiento hippie de la época.

Sin embargo, las tendencia de modas son un ciclo que se repite y actualmente el estilo de los 70 está agarrando terreno nuevamente, así que motívate a usar aquella ropa vieja o que alguna vez perteneció a un abuelo de esa época y entrar en onda con la tendencia actual.

Imagenes: Pintrest

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS