La Guía Para Los Visitantes De Bebés Recién Nacidos

September 20, 2017

Algo que todos hemos hecho, al menos una vez, es visitar a bebés recién nacidos. Ya sea que los bebés sean nuestros familiares o hijos de amigos, dar la bienvenida a un bebé es una buena señal de aprecio.

Un bebé es un regalo del cielo que alegra la vida de todos a su alrededor. Por ello, debemos tener cuidado al momento de visitarlos cuando están recién nacidos. Saber qué hacer en esos casos es de suma importancia.

Debemos procurar que nuestra visita no incomode ni a los padres ni mucho menos al bebé, sino que nos encarguemos de multiplicar la felicidad de la familia que visitemos.

En esta oportunidad, deseamos darte los consejos que necesitas para lograr que en tu visita nada malo surja. Esperamos que estos resulten de utilidad para ti y tus futuras visitas a recién nacidos.

Los consejos que necesitas para que visites a un recién nacido.

Te vamos a enlistar las cosas que necesitas saber antes de ir a conocer a un bebé por primera vez. De esta manera, te asegurarás de tener una buena visita en la que nadie saldrá perjudicado.

Lo que debes hacer:

  1. Evitar ver a los recién nacidos si estás enfermo

Una de las cosas que preocupa sobremanera a los padres de un recién nacido, es que su hijo permanezca sano. Por eso, visitar a un bebé si nos encontramos enfermos, no es para nada recomendable.

  1. Avisar antes de ir

Ya sea que llames o envíes un mensaje, con avisar antes de ir a la casa del recién nacido, bastará. Recordemos que la madre también queda un tanto débil luego de dar a luz, por lo que avisar sobre nuestra visita, hará que esta no se vea de mal gusto.

  1. Si ves que hay mucha gente, sé prudente

Procura que, si visitas al bebé y hay mucha gente, tratar de no estorbar o hacer comentarios indiscretos, ya que muchos son los familiares y amigos que también desean estar allí.

  1. No despiertes a los recién nacidos

Por más deseos de verlos despiertos que tengas, despertarlos no está para nada bien. Ellos necesitan de buenas horas de sueño para seguir desarrollándose, por lo que no se vale despertarlos.

  1. Cuidado con los consejos

Si no te preguntan, tú guárdate tus opiniones. La idea no es hacer sentir como inexpertos a los padres, por lo que decirles qué hacer, puede caer pesado.

  1. Lávate siempre las manos al tocar a recién nacidos

Si no te invitan a cargar en brazos al pequeño, no te tomes esas libertades. Aunque te den deseos de cargarlos, si no te dan permiso, no lo hagas. Así mismo, debes siempre mantener unas manos limpias cuando toques o cargues al bebé.

  1. El lugar de los besos

La ternura que nos despiertan hace que queramos besarlos, pero no es recomendable. Si se besa la cara o las manos de un bebé, es posible que lleguemos a infectarlos, por lo que es mejor no hacerlo.

  1. Ayuda en lo que puedas

Lo mejor es siempre brindar nuestra mano amiga. Siempre hazle saber a los padres que estarás allí para ellos. Así sea en el favor más mínimo.

Esperamos que te sean útiles nuestros consejos y si tienes más preguntas en nuestro país hay expertos como las doulas que te pueden dar hasta más información.

Imágenes:  what to expect, the independent, pregnancyandbaby

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS