La estafa de aplicaciones para espiar por WhatsApp

August 12, 2016

La privacidad en estos tiempos es un lujo. En algunos casos porque hay quienes dicen todo lo que hacen por las redes sociales. Pero más allá de ello, hay quienes quieren saber todo lo que habla una persona por aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Por esta razón hay quienes caen en la mentira de herramientas que prometen darte información a cambio de dinero.

estafa-del-whatsapp-spy

Una de ellas es WhatsApp Spy, la cual, para atraer la atención, sus creadores alegan que podrás acceder y leer conversaciones privadas de Whatsapp con solo introducir el número de teléfono. Pero esto es un anzuelo al que los ingenuos usuarios que quieren espiar caen.

El programa obliga a enviar un SMS, para descargar el programa, y con ello automáticamente te suscribes a un servicio de mensajes premium por el cual te cobran. Después, hay que poner el número de teléfono de “nuestra víctima”, y de repente  aparece un archivo con todas las conversaciones.  Una estafa en la que caen muchos.

Pero esta es una estafa bien montada. Los creadores de la aplicación tienen video tutorial en Youtube, en el que lo hacen todo tan real que cualquiera lo cree. Esto es una mala imitación a las aplicaciones que antes sí eran funcionales como WhatsApp Sniffer,  que interceptaba los mensajes que se producían en misma red WiFi. Esta aplicación estuvo disponible por un tiempo en Google Play, pero luego fue retirada a partir de las actualizaciones de WhatsApp en materia de seguridad y dejó de operar.

La próxima vez que veas una aplicación que te ofrece espiar a tus contactos, piensa que esto solo es posible utilizando tecnologías muy sofisticadas en manos de expertos y no será tan sencillo como bajar una aplicación, tal vez gratuita, en tu teléfono inteligente. Además de que, si estás espiando a los demás, podrían tal vez estar espiándote a ti.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS