La cafeína es una de las peores sustancias ¡Descubre la consumes en exceso!

October 25, 2017

Imágen digital Cuánta cafeína real hay en una taza de café? | Entrenamiento

La cafeína es un alcaloide obtenido de semillas del café, el té y diversos vegetales. Sirve como un estimulante, el cual modifica la manera en que trabaja el sistema nervioso Nos ayuda a estar alerta y mejorar notoriamente el rendimiento diario.

Puedes encontrar y consumir cafeína en diversas infusiones y alimentos como el café puro, te, chocolate. Incluso el café descafeinado contiene ciertas cantidades de cafeína por lo tanto no queda completamente exento.

Consumir cafeína es beneficioso sólo en cantidades moderadas. Afectar el sistema nervioso central puede modificar nuestro carácter, energía, ritmo cardiaco y presión sanguínea. También posee propiedades que lo vuelve un diurético que elimina exceso de agua y nutrientes al organismo.

Se estima que la cantidad máxima diaria que deberían ser consumida es de 400 miligramos para mayores de edad, los menores no deben consumirlo. Aquí queremos explicarte un poco más.

La cafeína se vuelve muy adictiva, consúmela con moderación

A pesar de que muchos estamos al tanto de los productos con mayor cantidad de cafeína, desconocemos que cantidad exacta producen. Poco a poco en el día, sin darnos cuenta, vamos consumiendo sus distintas fuentes ricas en cafeínas y al final del día excedimos la dosis recomendada.

El grave problema de esto es su golpe para el estado de salud de la persona que la consumió.

Alguno de los síntomas de tales excesos son:

  • Falta de sueño.
  • Cansancio excesivo.
  • Problemas en el trasto digestivo.
  • Alteración en la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.
  • Debilidad en huesos.
  • Depresión.

Imágen digital Worldly-wise Business and Marketing Eyes Wide Open, Wide Awake ….Heidi Lorenzen

Hay una variedad más grande, siendo estos síntomas los que más destacan en general. A largo plazo, el consumo como cualquier sustancia adictiva, se volverá increíblemente  difícil de reducir o dejar.

Si con tiempo notas que estás excediendo la dosis recomendada, debes suspender el consumo de cafeína , evaluando cada comida diaria. Dejar la adicción por este producto es un proceso largo y tedioso, en el que necesitaras mucha ayuda, apoyo y ganas de realmente dejar de consumirla.

Realmente la solución no es suspender eternamente el consumo, sin embargo recuerda mantener una vida sana y evita los excesos dentro de tu organismo.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS