Inspiración de Moda, Los Años 70, Entre Hippies y Disco

September 15, 2017

Desde la década de los 60 empiezan los inicios sutiles de los cambios que se estaban aproximando. La gente se había vuelto más liberal y sus estilos empezaban a ser más descuidados y menos aburridos.

Es durante la época de los años 70 que se inician muchas tendencias que dieron un ante y después a la moda actual. Estos años forman los cimientos culturales y sociales más destacados de la historia.

Fue la generación en curso, la que lideró un cambio en las reglas y ese ideal se trasladó alrededor del mundo en absolutamente todos los ámbitos de sus vidas. La moda es el ejemplo perfecto ya que se vió marcada por distintos movimientos culturales.

Fue precisamente en esta década donde iniciaron los famosos hippies, la innovadora música disco así como su baile tan particular, la revolución del punk y la elegancia pulcra. Todo estos cambios demuestran las distintas maneras de sobrellevar los cambios alrededor del mundo.

El inicio de una cultura diferente.

Iniciando los años 70 ya la gente acostumbraba a vestir ropa con estampados algo atrevidos, los pantalones que usaban eran acampanados y la plataforma en los zapatos era considerablemente alta. En esa época nace el warp dress y se hace muy popular el uso de los jeans.

En estados unidos estaba ganando seguidores al movimiento hippie, donde la moda era reconocida por ser más cómoda inspirada en culturas orientales. Se usaban estampados exóticos, pantalones Oxford, se incluyó el uso de togas largas, caftanes y kimonos.

Alrededor de eso años nace la música disco que trajo consigo un look propio. Consistia en adaptar las ropas hippies a la pista de baile. Brillos a esos pantalones acampanados y ropa más pequeña para las mujeres. Las plataformas de los zapatos también aumentaron muchísimo su tamaño.

En Italia se redefine la elegancia femenina de la época, con coloridos diseños similares a lo de los 60. Sin embargo Londres inicia un estilo más original, el movimiento del punk, el cuál buscaba llamar la atención y expresar más actitud.

El estilo fue diseñado por la británica Vivenne Westwood, la cuál le otorgó el titulo de la reina del punk. Consistía en pantalones rotos, tachas y botas con cordones, uniendo a peinados extravagantes y coloridos, entre otros variados accesorios.

Definitivamente los 70  fueron los que marcaron varias de las tendencias de la actualidad. Diversos diseñadores se encargan de traer nuevamente esos estilos y mantenerlos vigente en nuestro siglo, un claro reflejo de esto se hace notar en como la actual cultura pop y distintos medios de cine y televisión copian varios de los elementos de esa época.

Imágenes: Pintrest

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS