Ingenieros han creado dispositivo que ahorraría 80% de la factura de la luz

October 10, 2016

Un  grupo de ingenieros andaluces asegura que han desarrollado un dispositivo que puede  reducir el consumo eléctrico. Los inventores afirman que los usuarios podrán usarlo en sus hogares y en pequeñas y grandes instalaciones.  Genesys, nombre de la patente, ha generado muchas reticencias y críticas.

Este invento es responsabilidad del ingeniero andaluz Francisco Gallardo, de 34 años de edad, quien duró con su equipo unos cuatro años de investigaciones con el prototipo, y su precio sería de unos 6,000 euros y del tamaño de casi una lavadora.

Según el portal Público el tamaño del dispositivo puede reducirse para 2017, hasta obtener una medida óptima y asequible al bolsillo.

Este invento puede abastecer de energía a viviendas de cualquier tipo con apenas un pequeño aporte procedente de la red eléctrica habitual. La verdadera innovación reside en el uso de lo que se conoce como la “potencia reactiva” desechada en los hogares y que este aparato recicla dándole “un verdadero aprovechamiento” para el ahorro energético.

Los creadores de Genesys no han descansado en su investigación para hacer realidad este aparato y lograr que cumpla con el objetivo que ellos tienen, a pesar de que, aseguran, han recibido muchas críticas por este invento.

José Juan Díaz, instalador eléctrico y socio de la empresa, y Francisco Gallardo realizaron un viaje hasta Altstätten en Suiza, para poder arrancar el proyecto.

Dicen que han “conseguido financiar con una empresa la primera producción de 400 dispositivos porque en España no hemos logrado que confiaran en nuestro proyecto”, según el artículo de Público.

Con este invento se reducirían las grandes infraestructuras eléctricas, según sus creadores.

Y recuerdan que “el modelo energético actual fuerza a la construcción de grandes plantas para la obtención y el suministro de energía, mientras que con Genesys estas infraestructuras dejan de ser necesarias”, destaca Público.

Comparte tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS