Había leído esto antes y con este aviso puedes detener un infarto cerebral de inmediato.

October 25, 2017

Imágen digital Stroke Services | Spring Valley Hospital.Spring Valley Hospital Medical Center

Toda persona puede estar propensa a sufrir accidentes cardiovasculares o hemorragias cerebrales, debido a los ritmos de vida en la actualidad, esto está demostrado pues, de unos años para acá estas afecciones han logrado desmejorar la vida de quienes los han padecido.

Son muchos los estudios que se han adelantado en varios países del mundo para contrarrestar los efectos de estos males, pero estos procesos requieren tiempo y alta capacidad de inversión

Con tales avances, además se ha logrado alertar ciertos síntomas asociados antes de que ocurran estos lamentables accidentes, que pueden ayudar a las personas a detectar cuando pudieran ser la siguiente víctima de lo que es conocido como el ictus. Dicho término se le atribuye al infarto o hemorragia cerebral.

 La presión puede ser un factor determinante

En principio debemos saber que el cerebro se alimenta permanentemente de oxígeno y nutrientes que son transportados por la sangre, y esta al coagularse parcialmente puede ocasionar su bloqueo, lo que a su vez evita que el cerebro se oxigene dando origen al infarto.

Es cierto que el cuerpo avisa cuando algo anda mal, sin embargo hay ciertos eventos que pudieran presentarse sin advertir ningún tipo de cambio.

Si sigues nuestros consejos podrás tener mayores posibilidades de advertir un accidente cardiovascular o infarto cerebral.

Una de las causas más observadas en estos casos es la presión sanguínea, pues esta afección además de pasar desapercibida puede ir paulatinamente dañando  los vasos sanguíneos que operan en el cerebro y esto es bastante riesgoso, al estimular hemorragias internas que pueden complicarse.

Si sospechas que estas presentando presión alta, debes acudir a tu doctor de confianza y tratarte.

Imágen digital What is a Stroke? | Stroke Risk Factors | Lahey Hospital

Alerta con estos síntomas

  • Si ves que no puedes tocar con tu barbilla el pecho o lo sientes muy rígido visita a tú médico.
  • Los daños a los nervios pueden afectar los pies o las rodillas y hasta provocar parálisis. El tener que arrastrar los pies es una alerta.
  • Los dolores de cabeza que sean constantes y penetrantes son sinónimos de alarma.
  • Si se te paraliza un lado de tu cuerpo es señal de que sufrirás un infarto cerebral así que acude a un hospital, porque estás ante una parálisis de hipoglicemia.
  • Puede que presentes una ligera parálisis o entumecimiento de un lugar de tu cuerpo y lo pases por alto, pero intenta escuchar las señales que te da tu cuerpo.
  • Si repentinamente te cuesta ver de lejos o de cerca, puedes estar frente a un infarto cerebral.
  • Solo a veces quien está a punto de sufrir el ictus puede presentar un intenso dolor en los hombros.

Si te pareció útil esta información difúndela entre tus contactos…

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS