Hay que tener cuidado con algunos alimentos

October 20, 2017

Imágen digital.Faking Food Poisoning to Call in Sick Successfully (Blog Post 4 …. FakeDoctorsNoteforWork.com

Hoy en día, la carne de cerdo es ofrecida en múltiples presentaciones en el mercado lo que resulta muy accesible y hasta irresistible de adquirir para su consumo, sin embargo desde siempre ha sido un alimento muy cuestionado por diversas religiones y hasta por científicos, quienes han afirmado tras estudios, que este es propenso a procrear gusanos mortales para las personas.

Inclusive, los especialistas han contemplado que en un alto porcentaje, casi del 70%, esta carne es procesada con partículas causantes de patologías vinculadas a la diarrea, la fiebre, espamos y hasta vómitos.

Además, este alimento se ha visto vinculado con sustancias como la ractopamina, la cual está prohibida en países europeos y asiáticos, al tiempo que se dio a conocer que en el cerdo se encuentran bacterias capaces de permeabilizar múltiples antimicrobianos, que impiden el éxito en los tratamientos médicos de las personas al enfermarse con su consumo.

Al ingerir esta deliciosa carne destacan peligros como la taenia solium, conocido como un parásito intestinal, que causa estragos en los tejidos y disminuye el apetito de la persona contaminada; también está  la hepatitis E que lleva consigo el cansancio, la irritación y las náuseas;  la Infección menangle, cuyo efecto refleja cefaleas, sudoración, escalofríos y fiebre.

Por otra parte, puede causar la riesgosa trichinella que genera un parásito capaz de ocasionar malestar general, edemas, mialgias y fiebre.

Indudablemente… la carne de cerdo es tan deliciosa que muchas personas obvian y hasta desconocen sus riesgos, pero lo cierto es que al consumirla quedamos expuestos a los efectos de sus peligrosas bacterias; por ello si su gusto es ingerirla y disfrutarla con precaución debe tener en cuenta algunas medidas a tomar para disminuir las posibilidades de enfermarse.

Debe tomar en cuenta

Para eliminar los microorganismos contaminantes la carne debe tener una buena temperatura, esto se determina al usar un termómetro, asimismo debes cocinarla entre145º F y 160º.

Al momento de almacenar este alimento se debe aislar de cualquier otro tipo de carne que se encuentre en su congelador. Si está en la nevera, colóquelo a distancia de las verduras y frutas.

Y no olvide lavar sus manos luego de manejar este alimento, para que se evite la contaminación de algún otro que esté cocinando.

Aquí también le enseñamos como eliminar los plaguicidas de sus alimentos

Los alimentos orgánicos se encuentran en los supermercado, pero en la actualidad son costosos y no todas las personas pueden acceder a ellos, además en muchas tiendas su ubicación en los anaqueles también está sujeta a las diferentes épocas del año, sin embargo le enseñaremos de manera fácil y rápida a remover naturalmente los pesticidas de los productos no orgánicos.

Sigue estos pasos…

Debes disponer de limón, bicarbonato y agua para la mezcla.

Mezcla en un envase una taza de agua, dos cucharadas de zumo de limón, luego vierte dos cucharadas del bicarbonato procurando que este se disuelva en su totalidad y ya tendrás un preparado listo para rociar, desde una botella tipo spray, sobre tus alimentos, tras cinco o diez minutos debes enjuagarlos.

Cómodo y rápido

Adicionalmente para lavar tus productos en casa debes contar con el vinagre y el agua

Solo debes disponer de un envase grande o dependiendo del tamaño del producto que necesites limpiar, allí vaciarás cuatro porciones de agua y una de vinagre, donde dejarás por el lapso de una hora los alimentos, sin embargo las manzanas por ejemplo necesitan al menos dos horas.

Luego de ese tiempo, debes lavarlos con agua fresca y limpia para su posterior consumo.

Las tiendas también nos ofrecen opciones en cuanto a productos de limpieza, entre las cuales te recomendamos escoger los pesticidas lavados que tienen más porcentaje de seguridad que los ásperos.

Si irás en busca de un pesticida en el supermercado busca estas opciones…

Environne Fruit and vegetable was, cuyo preparado contempla ingredientes naturales basados en frutas y aceites vegetales o Biokleen, el cual es muy recomendado por tener un concentrado de semillas de pomelo, aceites esenciales como la naranja y la toronja, además agua filtrad, y otra característica que lo hace más especial es que no presenta partículas nocivas como el amoniaco o el cloruro.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS