Hana-chan, el perrito para detectar el sicote

September 29, 2017

Hana-chan, el perrito para detectar el sicote

Imágenes: Imágen digital. Free photo: Feet, Light, Small – Free . pixabay.com

Si tuviéramos la oportunidad de mandar a diseñar un robot para uso propio, pediríamos no de acuerdo a nuestras necesidades. Una mujer podría pedir uno para que le ayude a maquillarse, otras lo pedirían para que les ayude a realizar el quehacer del hogar más fatídico: fregar.

No hay duda que otras se inclinarían por adquirir un robot que vaya detrás del marido recogiendo todos los desastres que él hace en la casa, y sobre todo que al ir a orinar le diga: “levanta la tapa”. A algunas damas enfermizas con las novelas, quizás les gustaría disponer de un robot que les acompañe a disfrutar cada capítulo, y cuando ellas no puedan estar frente al televisor, entonces programarlo para que él la vea y luego les cuente detalladamente.

Imágenes: Imágen digital. 24 best Little Shop of Horrors images

En el caso de algunos hombres, tal vez pedirían uno para que les prepare los tragos y les acompañe a ver los deportes. Los tipos de negocios, de esos que se levantan pensando en las finanzas y en su empresa, y que están un poco chapados a la antigua, a lo mejor les gustaría un androide que les leyera el periódico en las mañanas.

En fin, el día que la robótica sea algo tan normal como ir al supermercado, la posibilidades de disfrutar de una máquina que sustituya esfuerzo, trabajo y que hasta sirva de compañía, abre un abanico de posibilidades, sobre todo para los humanos que están casando de los humanos.

Vimos los tipos de robot que posiblemente les gustaría a algunos para uso privado, ¿pero es útil crear un robot para detectar los malos olores en los pies? La empresa Japan´s Next Tecnology ha creado a Hana-chan, un perrito que al detectar malos olores en los pies finge caer desmayado. Si el aroma es agradable, entonces el pequeño peluche mueve las patas como señal de que está feliz. Quizás para muchas mujeres con maridos un tanto descuidados con la higiene de los pies, Hana-chan sería fantástico, pero de seguro sería un problema si lo activan para detectar malos olores en cualquier lugar (por ejemplo en su empresa) donde quien lleve el sicote sea detectado en público.  Podría ocurrir que al oler algunos pies, más que caer desmayado, el perrito podría morir al instante.

 

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS