Dominicano ganador de 338 millones podría ir a la cárcel

November 13, 2017

Cuando Pedro Quezada se sacó los 338 millones de dólares en la lotería de New Jersey, se convirtió en toda una celebridad. Y no era para menos, esa cantidad estaba entre los acumulados más altos ganada por una sola persona.

La felicidad invadió a la familia de Pedro Quezada, un bodeguero oriundo de Jarabacoa, Republica Dominicana. Ante la pregunta de un miembro de la prensa, de si el afortunado hombre pensaba que el premio cambiaría su vida, él no vaciló, en decir que sí, pero el cambio no solo sería en cuanto a su bienestar económico, sino que el premio alteraría por completo su existencia, aunque expresó que el premio no cambiaría era su corazón.

Quezada cometió el primer error: hacer promesas, la cuales no cumplió, cosas que solo les quedan bien a los políticos. Dijo que iba a ayudar a mucha gente y ofreció pagarles la renta de uno o dos meses a todos sus vecinos, los cuales se quedaron como perico en la estaca, pues el supuesto pago nunca se llegó. Desde entonces, el nuevo millonario se ha visto envuelto en una serie de conflictos muy serios, incluyendo un acusación que, de ser culpable, lo podría llevar a la cárcel por muchos años.

Imágen digital. Rent’s on me, says Powerball winner – NY Daily News

Los primeros conflictos fueron familiares. A un mes de ganarse el premio, Quezada tuvo que ir a una corte por una demanda de manutención de tres hijos y cuyo monto era de 29 mil dólares. Luego su compañera Inés Sánchez lo demandó y le pedía la mitad del premio, pero como la pareja no era casada, no había obligación de darle la mitad a la demandante, según dijo su abogado.  Pero el peor percance que quizás haya vivido Pedro Quezada, es la revelación de la hija de Inés Sánchez, que acusa al millonario de haberla asaltado sexualmente cuando ella tenía entre 11 y 14 años. La joven hoy tiene 20 años. Quezada fue hecho preso y ya tiene una ficha. Si se comprueba que Quezada es culpable, podría ir a la cárcel hasta por 20 años.

Ganarse el loto es bueno, pero el dinero de los ganadores enseguida adquiere muchos enemigos, incluyendo a veces al propio ganador.

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS