Funcionario Abusaba De Su Hija De 13 años

September 15, 2017

Las violaciones sexuales de mujeres, niñas y adolescentes copan los diarios y los medios informativos de República Dominicana. En Santiago, la Fiscalía apresó a un  funcionario público para investigarlo sobre la acusación de haber cometido incesto contra su hija de 13 años cuyo nombre se omite por razones legales. Juan Arístides Rodríguez, de 51 años de edad, quien funge como director de la Unidad contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, debe esperar ahora que el juez le imponga medida de coerción.   

La violación o abuso sexual de una mujer es un acto salvaje, la violación de una niña o niño es un acto abominable y cruel, pero la violación de una hija por parte de su padre es un acto de lesa humanidad, pues es abuso e incesto a la vez. ¿Qué castigo debe recibir un hombre que abuse sexualmente de una personita de 13 años llamada hija? ¿Debería recibir cadena perpetua?

A los violadores sexuales en muchos países les va muy mal, pero en  República Dominicana en ocasiones el abusador no recibe todo el peso de la ley, o se sale con la suya. Para muestra un botón: hace algunas semanas, un padre apareció en los medios llorando de  rabia e impotencia, pidiendo justicia contra un hombre que había violado a su hija, sin que lo apresaran para ser sometido a la justicia.

Si bien es cierto que en República Dominicana se ha avanzado mucho en materia de leyes que tienen que ver con la violencia de género y con la protección a niños y adolescentes, a la hora de imponer castigo a los violadores, muchos logran penas muy flexibles, lo que indica que se requiere de leyes más severas para castigar este tipo de delitos.     

Esperamos que, de ser culpable, todo el peso de la ley caiga sobre Juan Arístides Rodríguez, y que no ocurra como en sonados casos, que la pena impuesta no se corresponde con al abominable acto de abusar sexualmente o de violar a una mujer, niña o adolescente. El violador sexual que sale de la cárcel, casi siempre vuelve a violar. 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS